viernes, marzo 29, 2024

Se confirma la teoría que conecta ‘The Walking Dead’ con ‘Breaking Bad’

/

Panini

Breaking Bad The Walking Dead

Cuando una serie comienza a conseguir un cifra de público considerable y más o menos fiel, es inevitable que empiecen a pulular por Internet algunas teorías fan que, en la mayoría de los casos, nos pueden sonar inverosímiles y tienen más de anhelos por parte de los seguidores que de verdadero análisis y conjeturas contrastadas. Una de estas locas teorías se basaba en la idea de que ‘The Walking Dead’ y ‘Breaking Bad’ tenían una conexión, compartían el mismo universo… y parece que se ha confirmado.

Está claro que lo primero que deberíamos pensar es que ‘Breaking Bad’ sucedería antes que los acontecimientos de ‘The Walking Dead’ y que, tras los sucesos que desencadenan el apocalipsis zombi, aún quedan algunas pistas que confirman que la odisea de Heisenberg ocurrió en el mismo universo que el de Rick Grimes.

Breaking Bad The Walking Dead 1Las primeras pistas están relacionadas con Daryl Dixon y algunos de sus diálogos y acciones. En concreto, en uno de los primeros episodios de la serie vemos como este le enseña a Merle una bolsa cargada de drogas, del que podemos observar en el fondo una parte compuesta por cristal azul, el mismo tipo de producto “marca de la casa” de Walter White. Tendríamos que saltar varias temporadas, hasta la cuarta, para poder ver otro guiño de Daryl a ‘Breaking Bad’, cuando les dice a los hermanos Dixon “I’m gonna kill you, bitch”, una coletilla muy característica de  Jesse Pinkman.

Pero ahora llegamos a la que será la prueba definitiva. ¿Recordáis la canción de apertura de la segunda temporada de ‘Breaking Bad’? Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg se convirtió en toda una referencia de la serie cuando Los cuates de Sinaloa interpretaron la canción, en la cual se hacía mención tanto al protagonista como a su cristal azul. Pues esto nos encontramos en el pasado episodio de ‘Fear The Walking Dead’:

De fondo se puede apreciar claramente cómo suena la famosa ranchera de ‘Breaking Bad’, un guiño que no deja lugar a dudas. Por si fuera poco, Dave Erickson, creador de ‘Fear The Walking Dead’, ha salido al paso confirmando lo que ya no se podía ocultar:

Intenté ser sutil con ello. Probablemente ese fue el momento en que más profundamente caí enamorado de ‘Breaking Bad’, cuando hicieron ese genial videoclip de apertura. En el momento que buscábamos piezas que incorporar a este mundo, sentí que esto tenía las sensaciones adecuadas. Es un guiño amable de admiración y adoración a Vince Gilligan

No deberíamos tomar esta teoría, ahora confirmada, como un hecho a seguir al pie de la letra, sino como una muestra de admiración de una serie a otra que nos deja detalles tan divertidos como los que os hemos detallado. Lo mejor que podemos hacer por nuestra parte es intentar descubrir los siguientes que nos tengan preparados.

Fuente: Cinema Blend

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores