miércoles, abril 24, 2024

‘Spider-Men II’ desvela finalmente el origen del Miles Morales de Tierra-616

/

Panini

Spider-Men II Miles Morales Tierra-616

Han pasado varios años desde que la primera miniserie de ‘Spider-Men‘ finalizó dejándonos a todos los lectores con un gran cliffhanger: Peter descubriendo nueva información sobre el Miles Morales de su propio mundo que parecía ser sorprendente. Brian Michael Bendis ha vuelto este año con ‘Spider-Men II‘, y tras la publicación del tercer número de la nueva miniserie, ya sabemos el gran misterio.

Spoilers

‘Spider-Men II’ #1 nos dejó fríos con la respuesta del descubrimiento de Peter Parker, y es que simplemente no había ningún tipo de información en el Universo Marvel sobre el Miles Morales de Tierra-616, pero con el tercer número hemos averiguado el por qué, y tiene que ver con un gran enemigo del hombre araña.

Nos encontramos con Morales en prisión, condenado por un delito que no cometió para salvaguardar a su primo, y a su vez hacerle un favor al jefe de la mafia Don Rigoletto. Para comprobar que en su paso por la prisión no se comporta como un chivato, Morales se encuentra bajo la vigilancia de otro recluso: Wilson Fisk, al que en un futuro conoceremos como Kingpin pero que ahora se hace llamar “The Undertaker”.

Spider-Men II Miles Morales Tierra-616 1

Su estancia en prisión afianza su relación, sobre todo tras el ofrecimiento a Morales de un enemigo de Fisk para que mate a este último pagándole una gran suma de dinero. En vez de ello, pone sobre aviso a Fisk, un gesto que este agradece permitiéndole quedarse con el dinero. Sin embargo, en un momento dado, atentan contra Fisk, pero Morales se pondrá por medio, surgiendo una reyerta que le causará grandes heridas en la cara. Wilson Fisk estará eternamente agradecido por el gesto.

Pasan los años y ambos personajes escalan en la jerarquía de la organización, llegando a un punto en el que el Don ve peligrar su posición. No lo vemos, pero llegamos a la conclusión que la pareja se ha hecho cargo de la familia mafiosa, dando lugar a un nuevo origen para el personaje de Kingpin distinto al que pudimos ver en ‘Daredevil: El hombre sin miedo‘.

Miles Morales, Spider-Men II, Tierra-616

Pero Morales no quiere más esta vida, prefiere retirarse con su pareja Barbara y disfrutar del anonimato. Como compensación por salvarle la vida, Kingpin le promete que puede hacer realidad la petición y hacer como que Miles Morales nunca ha existido.

No estamos ante una explicación superheroíca, y es que ‘Spider-Men’ #3 actúa más como un cómic de género negro que de aventuras de superhéroes. Aún así, y con nuestra duda resuelta, nos quedan multitud de dudas concernientes con su familia y su pasado.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores