martes, octubre 27, 2020

Las 10 parejas románticas de superhéroes más significativas de la historia

/

LCDEPaniniConfi750

Amor superheroico

1507131844942456

Con una posible boda superheroica a la vuelta de la esquina (aquí podéis leer la noticia), es buen momento para repasar algunas de las relaciones amorosas más destacadas del mundo del cómic de superhéroes.

Al igual que la gente de la vida real, los superhéroes también se relacionan con otras personas y llevan una vida social más o menos normal.

El uso de una capa y/o antifaz conlleva que se necesite a alguien particularmente comprensivo para formalizar una relación que probablemente estará cargada de peligros.

Estos compañeros o compañeras sentimentales a menudo vienen y van. Pero cuando dos superhéroes logran hacer que la relación funcione, se pueden forjar relaciones legendarias. Incluso si esas relaciones terminan en desastre, como ocurre a menudo, siguen siendo aspectos importantes de la historia de los superhéroes.

Fuente: Newsarama

SUPERMAN y WONDER WOMAN

superman wonder woman

La relación romántica entre Superman y Wonder Woman es posiblemente una de las relaciones más importantes de la historia moderna del Universo DC, incluso con ‘Superman Reborn’ escrito fuera de la continuidad.

Prácticamente desde que comenzaron a aparecer juntos en los cómics, los seguidores han especulado y discutido ampliamente sobre el posible emparejamiento del Hombre de Acero y la princesa amazónica.

Mark Waid y Alex Ross fueron más lejos e imaginaron a la pareja criando a un niño en ‘Kingdom Come’. La relación entre Superman y Wonder Woman ha sido durante mucho tiempo un tema central en el universo de Batman de Frank Miller en obras como ‘The Dark Knight Strikes Again’.

Si bien la relación no ha tenido la longevidad o el significado histórico de otras de esta lista, nunca ha habido un emparejamiento de superhéroes de la magnitud de Wonder Woman y Superman, y por esa razón deben estar en esta lista.

Esta relación se vino abajo con el final de los nuevos 52 y fue eliminada completamente de la continuidad con ‘Superman Reborn’ bajo la iniciativa Rebirth.

HANK PYM Y LA AVISPA

Henry Pym and the Wasp

Hank Pym y Janet Van Dyne podrían ser considerados una de las primeras parejas de héroes de Marvel. Mientras Hank se tomaba algo de tiempo para sentirse románticamente involucrado con la hija de su benefactor, cuando llego el momento saltaron chispas.

Pym, también conocido como Hombre Hormiga, tomó rápidamente a Janet bajo su tutelaje, otorgándole unas habilidades de encogimiento similares a las suya hasta convertirse en la Avispa. La pareja ayudó a formar a los Vengadores, Janet incluso acuñó el nombre del equipo, y su relación rápidamente se convirtió en una de las piedras angulares de los mismos.

A pesar de sus altibajos, durante décadas, en tiempo real, se mantuvieron juntos a pesar de todo.

COLOSO Y KITTY PRYDE

kitty pyrde colossus

A veces juntos y a veces separados. Esa es la historia de Kitty Pryde y Coloso, de los X-Men. Tan pronto como los teníamos separados, esos sentimientos han emergido de nuevo en ‘X-Men: Gold’.

Al principio, pudimos ver la preocupación de Piotr por la juventud de Kitty, incluso después de que la pareja finalmente admitiera sus sentimientos el uno para el otro, parecía que uno de los dos estaba siempre fuera del planeta, o mentalmente borrado, o muerto.

Por supuesto, siempre encontraron una manera de superar esos obstáculos, y teniendo en cuenta la naturaleza cíclica de los cómics, es posible que puedan conseguirlo de nuevo.

MIDNIGHTER Y APOLLO

Midnighter apollo

Descritos como la “Mejor pareja del mundo” por los guionistas Steve Orlando, Lucas Trent y Andrew Pulaski, han pasado de ser considerados análogos de Batman y de Superman a convertirse en la pareja del mismo sexo más importante de los cómics de superhéroes.

Con su debut en ‘Stormwatch’ #4 de Warren Ellis y Bryan Hitch en 1998, el dúo se convirtió en una parte clave de ‘The Authority’, y eventualmente se casaron.

En los principios de Los nuevos 52, los protagonistas de ‘The Authority’ eran solo personajes de grupo en una nueva ‘Stormwatch’, pero a través del uso posterior de Midnighter en Grayson, éste consiguió en 2015 su primer título en solitario en DC.

A medida que la vida de Trent se volvió a poner de relieve, se reveló la naturaleza de la relación con Pulaski, pero eso no impidió que Midnighter descendiera al reino del demonio Neron para rescatar a Apollo en la reciente serie ‘Midnighter & Apollo’.

CANARIO NEGRO Y FLECHA VERDE

Canary Arrow

Flecha Verde y Canario Negro siempre han tenido una interesante dinámica. Flecha verde es rudo y malhumorado, mientras que Canario Negro es determinada y comedida. Como se ve en muchas famosas parejas, sus personalidades opuestas son lo que los atrajo el uno al otro en un primer momento.

Como muchas de las parejas con largo recorrido de esta lista, Ollie y Dinah han tenido su época de altibajos, siendo algunos de ellos los diversos reinicios que han deshecho, reescrito y eliminado su relación una y otra vez.

Pero esta pareja han tenido muchas oportunidades, tanto en sus períodos de cohabitación en la Liga de la Justicia, como incluso en una serie conjunta que actualmente está en marcha.

Tal vez su momento más definitivo como pareja fue también su último, hasta este momento, evento de cierta importancia donde se produjo la boda de Flecha Verde y Canario Negro.

La pareja no tuvo continuidad en los Nuevos 52, pero su relación es otro aspecto del viejo Universo DC que se ha recuperado en Renacimiento.

En la serie de televisión ‘Arrow’, la relación de estos dos héroes ha tenido también su recorrido.

CÍCLOPE Y EMMA FROST

Cyclops Emma Frost

Scott Summers ha tenido algunas relaciones románticas importantes, pero su más significativa sin duda es con Emma Frost, su alguna vez enemiga convertida en aliada y amante.

Los puristas de La Patrulla X pueden argumentar, y con razón, que el verdadero amor de Scott es y será Jean Grey, pero su relación con Emma realmente rompió su relación con Jean, cortando el último de sus lazos con su adolescencia y poniéndole en el camino a la madurez que le llevó a convertirse en el árbitro del sueño de Xavier.

En el presente Cíclope fue víctima de la niebla terrígena, llevando a Emma Frost a personificarse en él psíquicamente y a declarar la guerra a los Inhumanos.

Cíclope continúa muerto y Emma Frost aparentemente a vuelto a su papel de villana.

GAMBITO Y ROGUE

gambit

Esta es una de las relaciones más queridas de los X-Men, responsable de atraer a una generación entera de lectores a los cómics de los mutantes. Sus continuas apariciones juntos han supuesto rumores de unión y reconciliación continuamente.

La relación entre el Cajun y la intocable bomba sureña casi siempre ha sido a distancia. El poder de Rogue ha sido tradicionalmente incontrolable, ya que existe el riesgo de que cualquier persona que entre en contacto piel con piel con ella, pierda no sólo sus poderes, sino sus recuerdos, su identidad y posiblemente su vida.

Con ese tipo de obstáculo en su camino, la pasión que sin duda existe entre los dos ha quedado habitualmente impedida, por lo que cuando Rogue y Gambito han podido relacionarse íntimamente, la liberación de ambos es palpable.

LA BRUJA ESCARLATA Y LA VISIÓN

WitchVision

La relación entre una mística mutante y un androide dotado de vida puede parecer como poco, poco probable, pero durante años, la Visión y la Bruja Escarlata han sido personajes centrales de los Vengadores, incluso protagonizando su propia miniserie en los años ochenta.

Aunque no deja de ser sorprendente que una inteligencia artificial y una joven mutante pudieran enamorarse, fue la capacidad de Wanda de mirar más allá del frío exterior de la Visión lo que condujo a su unión como pareja.

Eventualmente, la pareja se alejó de los Vengadores, criando incluso a un par de gemelos que manifestaban los poderes místicos de Wanda. Tristemente, su relación terminó en tragedia.

Un intento de revivir a sus hijos condujo a la descomposición mental de Wanda, en la que perdió el control de sus poderes, y sin darse cuenta mató a numerosos Vengadores, incluyendo la Visión, y supuso la disolución del equipo.

Recientemente, cuando Wanda regresó del exilio y descubrió que las almas de sus hijos estaban vivas en dos de los Jóvenes Vengadores, la Visión reconstruida y restaurada rechazó a su ex esposa por sus acciones durante su crisis.

El tiempo dirá si alguno de ellos se acercará de nuevo, pero parece poco probable a estas alturas.

BATMAN Y CATWOMAN

batman

La atracción mutua entre Batman y Catwoman se está gestando desde hace décadas, con Batman, obsesionado con la justicia, intentando constantemente reformar a Catwoman y ésta a su vez haciendo todo lo posible para que Batman se pase al lado salvaje.

Aunque ambos se han encontrado a menudo en brazos de otros y han tenido hijos con otros, la pasión que existe entre ellos es ya leyenda del cómic.

Técnicamente, nunca han sido pareja oficial, excepto en realidades alternativas como Tierra-2 donde su hija creció para convertirse en la Cazadora, pero han consumado sus sentimientos tantas veces que incluso los enemigos de Batman saben que para golpear el corazón del Caballero Oscuro deben golpear a Catwoman.

En junio, Batman propuso matrimonio a Catwoman. La respuesta de Selina la tendremos publicada en Estados Unidos esta misma semana (aunque ya ha sido desvelada con anterioridad).

LA MUJER INVISIBLE Y MR. FANTÁSTICO

sue reed

‘Los Cuatro Fantásticos’ es una historia sobre una la familia y en el corazón de esa familia están Reed y Sue Richards, más conocidos como Mr. Fantástico y la Mujer Invisible.

Desde el principio su relación ha sido complicada, sobre todo debido a la atracción de Sue por casi cualquier persona que odia a Reed Richards y la atracción de Reed por la ciencia.

Sin embargo siempre se han mantenido juntos, incluso cuando se han encontrado en lados opuestos de la guerra civil de superhéroes, han criado una familia y han prosoerado como pareja.

Se aman, y al igual que el amor real, su relación se basa en una confianza emocional que ha sobrevivido a algunas de las peores crisis que cualquier mundo puede ofrecer. Ellos confían uno en el otro para ser lo que el otro no puede. Sue es el núcleo emocional de Reed y Reed es el centro lógico de Sue.

Reed, Sue y el resto de su familia están actualmente en un espacio extradimensional reconstruyendo el Multiverso tras las Guerras Secretas.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,129SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial