miércoles, abril 24, 2024

‘Lo que hacemos en las sombras’ dará el salto a televisión

/

Panini

Lo que hacemos en las sombras

En 2014, el neozelandés Taika Waititi destacó como director de cine independiente y de televisión al obtener grandes elogios por su comedia ‘Lo que hacemos en las sombras‘. Rodada como un falso documental indie de humor absurdo, la película fue un éxito rotundo en festivales y entre el público aficionado tanto al cine de terror como a la comedia. Gracias a esa película, Waititi consiguió el puesto de director de ‘Thor: Ragnarok‘, que se estrena precisamente hoy en nuestro país.

Después del éxito de ‘Lo que hacemos en las sombras’, el año pasado se corrió la voz de que se estaban preparando dos proyectos derivados del original. Uno serviría como secuela, protagonizado por los hombres lobo de la primera película bajo el título ‘We’re Wolves‘. Con el grupo ahora entrelazado con los vampiros, la película podría centrarse en los licántropos mientras comparten piso con ellos. Junto a esa película, Waititi anunció una serie de televisión llamado ‘Paranormal Event Response Unit‘ (‘Unidad de Respuesta a Eventos Paranormales’) que también estaba en marcha, centrándose en los atolondrados policías de ‘Lo que hacemos en las sombras’. Ahora se ha añadido un tercer proyecto a la lista.

La web norteamericana Fandango habló con Waititi mientras promocionaba ‘Thor: Ragnarok’, y el director anunció el nuevo proyecto basado en su comedia vampírica:

“Estamos tratando de desarrollar una versión estadounidense de ‘Lo que hacemos en las sombras’. Ya sabes, aquí en los Estados Unidos, pero en formato serie de televisión”.

No es la primera vez que en Estsdos Unidos se hace un reinicio de alguna película o serie de televisión internacional de cierto éxito, pero siempre es un alivio cuando el creador original está involucrado. Obviamente, la trama de un falso documental centrado en vampiros que viven juntos podría trasladarse fácilmente a cualquier país. Si a esto se añade el potencial de una serie de televisión, este nuevo proyecto parece ciertamente atractivo. Y por si acaso a alguien le preocupa que la serie prevista esté cediendo su sitio a la nueva, Waititi aseguró a los fans que la producción de ‘Paranormal Event Response Unit’ comenzará pronto.

“También estamos intentando empezar a rodar en Nueva Zelanda. Una derivación siguiendo a los dos policías de la película, como una especie de falso documental de ‘Expediente X’ [que tiene lugar en] una pequeña ciudad neozelandesa donde investigan actividades paranormales”.

Lo que hacemos en las sombras - policíasComo la mayoría de los personajes secundarios de ‘Lo que hacemos en las sombras’, los dos policías fueron ciertamente memorables. Si tenemos en cuenta el volumen de actividad sobrenatural que se sugería que tenía lugar en Nueva Zelanda en el mundo de la película, una serie centrada en una respuesta policial tendría suficiente material.

Por último, Waititi declaró que, junto a los dos programas de televisión, ‘We’re Wolves’ sigue siendo una prioridad.

“Seguimos intentando escribir eso. Estamos haciendo esas [otras series] y tratando de buscar ideas para esta película de hombres lobo. ¡Ya llegará!”.

Con ‘Thor: Ragnarok’ recibiendo elogios por parte de los críticos y esperando tener un gran estreno en Estados Unidos el próximo fin de semana, es probable que Waititi sea capaz de hacer realidad cualquier proyecto que desee. Con suerte, pronto sabremos más sobre todos estos proyectos derivados de ‘Lo que hacemos en las sombras’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores