jueves, marzo 28, 2024

SalónMangaBCN | SelectaVisión presenta sus novedades

/

Panini

SelectaVisión logo

Tal y como os estamos contando, hoy tienen lugar varias presentaciones de novedades en el Salón del Manga de Barcelona. La ronda de esta tarde la ha abierto SelectaVisión, productora y distribuidora nacional líder en anime, con Manu GuerreroJavier Puertas y Denis Puig, product managers de SelectaVisión, anunciando las novedades que han sacado para el Salón y los próximos lanzamientos tanto en formato doméstico como en cine.

Lo primero que han comentado son las ediciones de ‘your name.‘, la revelación de la animación japonesa obra de Makoto Shinkai, que ya están a la venta. Confirman que se ha agotado la versión en BluRay sencillo de la película y que ha resultado un éxito tanto de crítica como de público.

En este rincón del mundo‘ sale a venta doméstica. Los representantes de SelectaVisión reconocen que la película no funcionó en cines tan bien como esperaban, obteniendo una recaudación de 40000 € en taquilla, pero creen que en formato doméstico tendrá mejor resultado. Si vende bien se plantearán sacar una de sus cuidadísimas ediciones para coleccionistas de cara a finales de este año o principios de 2018.

Otros lanzamientos son ‘Drifters‘, que se puede adquirir ya en el stand de SelectaVisión del Salón y estará a la venta al público a partir del próximo 8 de noviembre. La novena película de One Piece ‘El milagro del cerezo’ y ‘One Piece 3D‘, la edición doméstica de ‘Dragon Ball Super‘, o la segunda temporada de ‘Assassination Classroom‘ (que en breve estará disponible también en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video) son más novedades exclusivas para el Salón del Manga. Han comentado que la licencia de la serie de ‘One Piece’ no está en sus manos, sino que depende de lo que diga Toei Animation.

También han hablado de las dos ediciones de ‘JoJo’s Bizarre Adventure‘, una en DVD y otra que será un pack de BluRay + OST, han confirmado que quedan muy pocas unidades a la venta de la edición coleccionista de la primera parte. Y para terminar este bloque han presentado la primera edición en BluRay de ‘Slayers Try‘, que sacan incluso antes que en Japón.

Respecto a las nuevas licencias, hay que reconocer que SelectaVisión apuesta fuerte. La primera en anunciarse esta tarde ha sido la serie original de ‘Naruto‘, de la que no han podido adelantar detalles porque han cerrado su adquisición esta misma semana. Sí han podido adelantar que sacarán en formato BluRay licencias antiguas de SelectaVisión como ‘Serial Experiments Lain‘, ‘La visión de Escaflowne‘ e ‘Inuyasha‘, y volverán a editar ‘Yu Yu Hakusho‘, cuyos derechos eran de Yonu Media pero ha recuperado Selecta. La idea con estas licencias antiguas es sacar las series completas pero comenzando con el material ya editado anteriormente por SelectaVisión. Y han confirmado que la segunda temporada de ‘Ataque a los Titanes‘ saldrá a la venta el 28 de marzo de 2018.

De Sunao Katabuchi, director de ‘En este rincón del mundo’, lanzarán otras dos películas: ‘Princess Arete‘ y ‘Mai Mai Miracle‘. Y también han anunciado que esta misma mañana, mientras preparaban la presentación en el Salón, han adquirido la licencia de ‘Black Clover‘, que está en emisión actualmente.

Por último han estado anunciando los próximos estrenos en salas de cine. El 10 de noviembre, dentro de apenas una semana, llegará a las pantallas españolas ‘YoKai Watch: La película‘. Y ya en 2018 podremos ver ‘Mazinger Z / Infinity‘ (el 19 de enero), ‘A silent voice‘ (el 16 de marzo), ‘Fireworks‘ (el 10 de abril) y durante el primer semestre, pero aún sin fecha definitiva, estrenarán ‘Lu over the wall‘, ‘Fairy Tail: Dragon Cry‘, y las versiones en imagen real de ‘JoJo’s Bizarre Adventure‘ y ‘Tokyo Ghoul‘.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores