viernes, marzo 29, 2024

Michael Bay no se cansa de los robots y prepara ‘Robopocalipsis’ y ‘6 Underground’

/

Panini

Michael Bay robopocalypse

Está claro que a Michael Bay le gusta la acción. Es el leitmotiv no sólo de su carrera, sino también, parece ser, de su vida.

Por ello, no prepara una, sino dos películas al mismo tiempo. Se trata de ‘Robopocalipsis’‘6 Underground’. Así lo ha anunciado Variety.

La primera de ellas significará el reencuentro de Bay con Steven Spielberg, ya que fue él quien le fichó en su día para ‘Transformers’ (el galardonado director quedó como productor ejecutivo de la saga protagonizada por Optimus Prime, Bumblebee y compañía). Spielberg también producirá en esta ocasión.

‘Robopocalipsis’ está basada en la novela de ciencia ficción de Daniel H. Wilson y escrita por Drew Goddard (responsable de ‘La cabaña en el bosque’ y series como ‘Daredevil’ o ‘The Defenders’ e, incluso, ‘X-Force’, proyecto del que nos enterábamos recientemente).

La trama de la novela se centra en una insurrección de los robots: En un mundo futurista en el que las mentes artificiales y los robots están a la orden del día, se crea la primera inteligencia artificial en masa.  Archos es una unidad artificial que mata a su creador humano, siendo el detonante de la Guerra de los Robots contra los humanos.

El inicio de la producción de la película se esperaba para 2013, marcándose la fecha de estreno para 2014. Steven Spielberg iba a ser su director y las negociaciones con los actores Chris Hemsworth y Anne Hathaway estaban muy avanzadas. Pero, a dos meses de arrancar la producción, se detuvo toda la maquinaria de manera indefinida, a la espera de pulidos en el guion.

‘6 Underground’ poco se sabe sobre su trama, aunque tampoco pinta nada mal. Esta película de acción está basada en una idea original de Paul Wernick y Rhett Reese (‘Deadpool’ y ‘Deadpool 2’) y ellos mismos se harán cargo de su guion.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores