

Dada su juventud, su poderío y su belleza, Angelica Jones no debería haber tenido problemas para brillar con luz propia en el mundo del noveno arte, pero las fuerzas oscuras que la han perseguido durante su nada extensa trayectoria editorial y la fuerza mortal que la heroína se ha esforzado por mantener bajo control han mermado mucho sus posibilidades.
Como Estrella de Fuego, Angelica Jones posee el mutante poder de alimentarse de las microondas que la rodean. Cuando se encuentra en la Tierra, tiene la capacidad de volar y generar ingentes cantidades de abrasador calor. No obstante, si se halla en el espacio, su poder es aún mayor, ya que la atmósfera de nuestro planeta influye en sus asombrosas capacidades. Sus habilidades no la convierten en una heroína nada sigilosa, pero es capaz de utilizarlas para interrumpir algunos tipos de telepatía o encriptar sistemas de seguridad. Sin embargo, Estrella de Fuego no está segura de hasta donde puede llegar su poder, ya que siempre ha tenido miedo de desatarse por completo.
A estas altura, puede que haya lectores que se estén preguntando por qué aún no hemos comentado los orígenes de Angelica Jones, por lo que ya es el momento de ponernos a hablar de dicho asunto: huérfana de madre a los trece años, la joven sufría abusos por parte de sus compañeros de colegio más populares, lo que la llevaba a buscar consuelo en los brazos de su abuela. Sin embargo, un día, al intentar llamarla por teléfono, derritió accidentalmente la cabina. Este incidente hizo que Emma Frost, también conocida como la Reina Blanca, fijase su atención en ella y la inscribiese en la Academia de Massachusetts, que realmente era una tapadera que ocultaba un colegio para mutantes.
Aunque Emma Frost se comportaba de modo maternal con Angelica Jones, sus planes eran convertirla en una asesina fría y despiadada, a la que bautizó con el nombre de Estrella de Fuego, alias por el que todos la conocemos. Sin embargo, con el paso del tiempo, Angelica Jones se dio cuenta de que estaba siendo utilizada como una marioneta. Entonces, se enfrentó a Emma Frost, logró derrotarla e incendió su centro de entrenamiento.
Decidida a cambiar de bando, Estrella de Fuego entró en los Nuevos Guerreros, donde inició un romance con Vance Astrovik, más conocido como Justicia. Ambos abandonaron el grupo para unirse a los Vengadores, donde conocieron a Hank Pym, que ofreció a Angelica Jones un nuevo traje que, a diferencia del antiguo, drenaba las microondas de sus células y potenciaba sus defensas naturales.
Sin embargo, estar demasiado expuesta a la radiación provocó un cáncer a la joven heroína, que lo afrontó con valentía, mientras ocultaba su calva cabeza, producto de la quimioterapia, debajo de una peluca pelirroja. Cuando, finalmente, logró que le dieran el alta, Angelica Jones, cuya relación con Vance Astrovik había fracasado, maduró e hizo nuevos amigos, mientras luchaba de forma selectiva contra el crimen. Pese a que, a veces, se seguía sintiendo como la muchacha perdida que había sido a los trece años, cursó Historia del Arte en Nueva York y entabló amistad con Gata Negra, Gata Infernal y Fotón. También estuvo una temporada, junto a Gravedad, Toro y Spider-Girl, en los Jóvenes Aliados, grupo en el que logró derrotar a villanos de la categoría de Electro. Por fin, Angelica Jones empezaba a sentirse segura de sí misma.




