viernes, marzo 29, 2024

Primeros detalles de la serie televisiva de La Cosa del Pantano (‘Swamp Thing’)

/

Panini

Swamp Thing - Logo serie televisión

A principios de este mes se anunció que el próximo servicio de streaming DC Universe estrenará una serie de Swamp Thing de imagen real dirigida por James Wan, y hoy han aparecido las primeras descripciones de personajes para dos de los protagonistas del programa: Abby Arcane y Alec Holland, que nos llegan a través de That Hashtag Show.

Creada en 1972 por el legendario escritor de cómics Len Wein y el artista Bernie Wrightson, Swamp Thing (conocida como La Cosa del Pantano en nuestro país) fue uno de los primeros intentos de DC Comics de crear una nueva serie de terror, tras la primera ola de revisiones del Comics Code Authority, que permitió la publicación de cómics con monstruos y títulos de terror. La serie se centró en Alec Holland, un científico que se transformó en una especie de monstruo del pantano tras un ataque a su laboratorio. Con el tiempo, Holland haría amistad con Abby Arcane, la sobrina del científico loco Dr. Anton Arcane, quien veía la transformación de Holland como un medio para ganar la inmortalidad. Su relación más tarde se hizo más íntima, cuando el escritor Alan Moore se hizo cargo de la serie, y reveló que Swamp Thing no era realmente Alec Holland sino un elemental de la tierra que había absorbido los recuerdos de Holland. Sin embargo, esta idea ha caído en desuso en los últimos años, con la renovación del personaje en los Nuevos 52 de DC Comics, restableciendo a Alec Holland como Swamp Thing.

Las descripciones sugieren un trasfondo drásticamente diferente para Abby Arcane, quien ahora es doctora del Centro para el Control de Enfermedades en lugar de una ociosa heredera de una familia adinerada. La versión de la serie es una mujer inteligente de 30 años, con un carácter comparado a un lobo solitario. Su trabajo en el Centro para el Control de Enfermedades termina por asignarla para investigar la “Gripe Houma”, que se encuentra en su ciudad natal. El trágico pasado de Abby consiste en perder a su madre cuando tenía sólo 8 años de edad y, a consecuencia de ello, terminó pasando de una familia de acogida a otra. Una vez que terminó la escuela secundaria, dejó Houma para perseguir su sueño de desarrollar una carrera médica. Aunque se desempeña bien en su trabajo, tiene una pequeña lucha de poder con su jefe. Hay un trágico motivo por el que Abby dejó Houma para empezar, que guarda en secreto y que le ha llevado a desarrollar una adicción a las pastillas.

Cuando se fue de su ciudad natal, Abby abandonó a su ex novio de la escuela secundaria, Matt (que ahora es policía de Houma), dejándo una relación incómoda entre ambos. Sin embargo, su amistad con Alec Holland, que trabaja como investigadora para la Sunderland Corporation, comienza con una buena sensación entre ellos. Pero sus esfuerzos por investigar la gripe Houma en el pantano no son apreciados por la gente del pueblo cuando los investigadores sugieren que el pantano sea cerrado temporalmente. Por alguna razón, los ciudadanos de Houma han hecho de este pantano su medio de vida. Abby no sólo tiene que enfrentarse a una posible epidemia en su propia ciudad natal, donde la gente se está volviendo hostil con ella, sino que también comienza un extraño romance, en el tono de ‘La forma del agua’, con una criatura que nació en el pantano.

swamp thing y abby arcane

Alec Holland, el personaje principal, es un hombre inteligente de 30 años, encantador y una gran pasión por su trabajo como investigador para Sunderland Corporation. Al parecer, la empresa está construyendo un hospital en Houma. Cuando Abby Arcane regresa a la ciudad para investigar la gripe Houma, Alec forma un vínculo instantáneo con ella, descubriendo que son personas muy similares. Ambos están increíblemente volcados en la ciencia y no les importa demasiado tener una vida amorosa. Alex descubre que hay una conexión entre la gripe de Houma y el pantano, lo que hace que la gente de la ciudad también sea hostil con él. A pesar de la mala actitud que recibe de los ciudadanos, Alec está decidido a llegar al fondo de esta gripe. Sin embargo, las cosas se descontrolan cuando a Alec sufre una extraña transformación en la forma de una criatura del pantano con habilidades extraordinarias.

Ambas descripciones se refieren a los papeles centrales que Sunderland Corporation y la “gripe Houma” desempeñarán en la historia. La descripción de Abby también insinúa la inclusión de un oficial de policía llamado Matt, con el que salía en la escuela secundaria. Matt puede tener alguna relación con Matthew Cable, el ex marido de Abby en los cómics.

El personaje protagonizó en 1982 una película dirigida por Wes Craven y una serie de acción en vivo entre 1990 y 1993. En febrero surgieron rumores para devolver a Swamp Thing de vuelta a la gran pantalla con Alex Garland, director de ‘Annihilation‘ y ‘Ex Machina‘, pero el proyecto no llegó a concretarse. La serie, que llegará a DC Universe en 2019, está escrita por Mark Verheiden (‘Smallville’, ‘Battlestar Galactica’, ‘Daredevil’) y Gary Dauberman (‘IT’) que actuarán como showrunners.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores