Crítica de ‘Ant-Man y la Avispa’

/

Ant-Man y la Avispa, Evangeline Lilly, Hope Van Dyne, Paul Rudd, Peyton Reed, Scott LangMientras que otros superhéroes de menor renombre en la Casa de las Ideas ya habían dejado su huella en el Universo Cinematográfico de Marvel, el Hombre Hormiga y la Avispa, dos miembros fundadores de los Vengadores, aún estaban esperando brillar con luz propia en el mundo del séptimo arte. Al primero de ellos le llegó la oportunidad en 2015, con la película Ant-Man (pese a que era Scott Lang, en lugar de Hank Pym, quien se ocultaba bajo la máscara) y volvió a ponerse el traje en Capitán América: Civil War (2016). Por tanto, antes o después le debía tocar el turno a su heroica compañera, algo que ya se ha hecho realidad en el reciente estreno de ‘Ant-Man y la Avispa‘, película de poco más de dos horas de duración (en la que Hope Van Dyne ocupa el lugar de su madre Janet). A continuación, puedes disfrutar del tráiler:

En esta ocasión, Peyton Reed se vuelve a sentar en la silla del director, como ya hiciera en ‘Ant-Man‘, mientras que los actores Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, David Dastmalchian, T. I., Judy Greer, Bobby Cannavale y Abby Rider Fortson repiten en sus papeles de Scott Lang, Hope Van Dyne, Hank Pym, Luis, Kurt, Dave, Maggie, Jim Paxton y Cassie Lang, respectivamente. A ellos se unen, Hannah John-Kamen (como Ava / Fantasma), Michelle Pfeiffer (en el papel de Janet Van Dyne), Laurence Fishburne (que interpreta a Bill Foster), Walton Goggins (que encarna a Sonny Burch), Randall Park (que da vida a Jimmy Woo) y Joshua Mikel (que se mete en la piel de Derek).

Un extraño sueño pone a Scott Lang sobre la pista para rescatar a Janet Van Dyne del mundo cuántico, lo que alimenta las esperanzas de Hank Pym y de Hope de volver a verla. No obstante, las cosas se complican cuando aparece más gente interesada en hacerse con todo lo necesario para recuperar a Janet con la intención de usarlo para sus propios fines.

Aunque esta película arranque con las consecuencias de los sucesos acaecidos en ‘Capitán América: Civil War‘, largometraje salpicado de grandes dosis dramáticas, aquí se recupera el estilo alegre y desenfadado que pudimos presenciar en ‘Ant-Man‘, lo que hace casi imposible visionarla sin soltar algunas carcajadas, gracias a momentos tan divertidos como el acostumbrado cameo de Stan Lee, que aquí sufre, de una singular manera, las consecuencias del curioso poder de los protagonistas.

Es innegable que, en una película de esta categoría, un uso inteligente del 3D puede sacarle bastante partido a la trama. Y, en esta ocasión, aunque no se abuse de dicha técnica, el resultado es más que aceptable para aquellos espectadores que no se conformen con las dos dimensiones convencionales.

Toda película de superhéroes, que se precie de serlo, debe contener guiños hacia los comics para que los fans incondicionales jueguen a descubrirlos. ‘Ant-Man y la Avispa‘ no es una excepción, como en la mención que hace Bill Foster sobre un proyecto con el nombre clave de Goliath, que fue la identidad heroica de este personaje en los tebeos. Pero es la pequeña Cassie Lang la que hace referencia más notoria hacia los cómics, al decirle a su padre que le gustaría ser su compañera de aventuras. Todos sabemos que, en las viñetas, la hija de Scott ha conseguido, con el paso de los años, brillar con luz propia, bajo el nombre de Estatura.

Si eres un fan incondicional de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, ya sabes que estos filmes contienen dos escenas entre los créditos finales (una al poco de empezar y otra al acabar), con lo que hay que tener paciencia y aguardar sentado en la butaca, si no te las quieres perder. Sin embargo, en el caso de ‘Ant-Man y la Avispa‘, si bien la primera de estas escenas es relevante, ya que conecta este filme con los sucesos acaecidos en Vengadores: Infinity War (estrenada este mismo año), la segunda es totalmente intrascendente, además de que ya hemos podido verla en el tráiler. Por tanto, si no quieres ser paciente y esperar al final del todo, tampoco te vas a perder nada del otro mundo.

Ant-Man y la Avispa, Evangeline Lilly, Hope Van Dyne, Paul Rudd, Peyton Reed, Scott LangEn definitiva, si eres seguidor de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y disfrutaste con ‘Ant-Man‘, no cabe la menor duda de que ‘Ant-Man y la Avispa‘ es la elección idónea para que toda la familia pase una entretenida y divertida tarde de verano en este caluroso mes de julio.

[note] Del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) nos llega el nuevo episodio de los  héroes que poseen la sorprendente habilidad de encogerse: ‘Ant-Man y la Avispa‘. Tras las consecuencias de ‘Capitán América: Civil War‘, Scott Lang (Paul Rudd) tiene que hacer frente a sus desafíos como superhéroe y padre, y debe encontrar el equilibrio entre sus responsabilidades como Ant-Man y sus tareas domésticas. Además de tener que enfrentarse a una nueva y urgente misión junto a Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y el doctor Hank Pym (Michael Douglas), Scott tendrá que volver a ponerse el traje del Hombre Hormiga y aprender a pelear junto a la Avispa. Trabajando juntos podrán descubrir importantes secretos de su pasado. [/note]

Nota genérica

Nuevas aventuras de Ant-Man, acompañado, en esta ocasión, por la Avispa.

Nuevas aventuras de Ant-Man, acompañado, en esta ocasión, por la Avispa.Crítica de 'Ant-Man y la Avispa'