sábado, abril 20, 2024

[SDCC18] ‘Batman/Joker’, Morrison en Green Lantern y DeConnick en Aquaman

/

Panini

Batman/Joker

De la mano de DC Comics nos llegan sus primeros anuncios en la San Diego Comic Con 2018. Con dos nuevas series y un cambio de equipo creativo muy llamativo, la editorial abre la veda.

Como primer anuncio que vamos a comentar se encuentra una nueva serie para el guardián de Gotham. Esta nueva serie, llevada por el artista Marc Silvestri, fue anunciada por el autor bajo el título completo: ‘Batman/Joker: Deadly Duo’. Todo comentado como una sorpresa en su panel y que más tarde se oficializó con la primera portada en su cuenta de ‘twitter’.

No es extraño que el caballero oscuro trabaje en un equipo, pero ¿cómo lo afrontará con el Joker a su lado?

El propio Silvestri comentó en el panel de DC Comics que el villano será una idea original del escritor. Las palabras textuales del autor cuando se le preguntó por la duración fue de ‘siete números y medio’ entre risas. Todavía no hay fecha de salida, y puede que hasta que no esté acabada la historia no se lance como bien anunciaron en el panel.

Seguimos con otra serie nueva con la vuelta de un gran guionista a DC Comics. Estamos hablando de Grant Morrison que volverá junto con el artista Liam Sharp para lanzar una nueva serie sobre, el considerado mejor Green Lantern de la Tierra, Hal Jordan. El objetivo principal de esta serie, según comentaba el propio Morrison a IGN, es trabajar el concepto de Hal Jordan como un policía espacial y no contar una gran epopeya apocalíptica. Pudimos observar el avance de esta portada:

DC Comics The Green Lantern

Obviamente las palabras de Morrison son para tomar en serio, pero su distintivo toque será aplicado al personaje y la historia, por lo que nos descartemos alguna ida de olla del escritor. El título para la serie será ‘The Green Lantern’ y tiene fecha para salir a finales de este año.

Por último trataremos un cambio en un equipo creativo, más concretamente el de la serie regular de Aquaman. Este cambio es bastante remarcable, debido a que rompe con dos esquemas. Primero se termina la etapa de Dan Abnett en el superhéroe, que llevaba desde el primer número de ‘Rebirth’, y es la primera escritora que se pone a guionizar a este personaje. Hablamos de la incorporación de Kelly Sue DeConnick a Aquaman.

Acompañada por el dibujo de Robson Rocha, la escritora de ‘Bitch Planet’ nos contará una historia más centrada en el origen del personaje. Con el objetivo de acercarse más a las relación materna de Arthur Curry, DeConnick intentará ahondar en ese vacío que le quedó. La propia escritora anunció que estuvo en conversaciones con los otros escritores que han tratado al personaje, Abnett y Johns, para valorar la historia que realizar. Todavía se encuentra sin fecha de lanzamiento pero no faltará mucho para saberlo con exactitud.

Ya terminamos con las noticias recogidas por DC Comics este primer día, que la verdad han sido muy alentadoras. Esperemos ver que más anuncia la empresa, no solo en el ámbito del cómic sino en otros campos.

Fuentes: CBR (Batman/Joker), CBR (The Green Lantern), CBR (Aquaman)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores