sábado, abril 20, 2024

Norm Breyfogle fallece el pasado lunes a los 58 años

/

Panini

Norm Breyfogle

Parece que esta lista de artistas fallecidos en 2018 no acaba. El pasado lunes 24 de septiembre recibíamos esta horrible noticia. El dibujante Norm Breyfogle fallecía a los 58 años de edad. Muy conocido por su trabajo en Batman, nos dejaba a una edad bastante temprana.

Su carrera comenzó a muy temprana edad. Con tan solo 17 años ya se encontraba realizando ‘fan arts’ en diferentes lugares. Comenzó trabajando con ‘American Flagg’ para la editorial First Comics. Tras ello participó en algún que otro número suelto de Capitán América.

No sería tras esto último que dio su principal golpe en la mesa como artista. Unido a Alan Grant, Norm Breyfogle comenzaría su aventura por la serie ‘Detective Comics’. Aquí comenzaría a crear personajes importantes en Batman y se mantendría en este trabajo desde 1987 hasta 1995. Esto dejó una gran marca en el personaje, una gran etapa que es recordada por todos los aficionados.

Tras ello se convirtió en uno de los fundadores de ‘Ultraverse’, donde tuvo su título más popular en Marvel: ‘Prime’. Tuvo algún altibajo que otro entre las editoriales, pero acabó teniendo una temporada en Archie Comics.

Alejándose un poco de las grandes editoriales de superhéroes, no volvería a DC, en serio, hasta 2011 con los cómics digitales de ‘Batman Beyond Unlimited. Una mala noticia para él llegaría en 2014 cuando sufrió un derrame cerebral que lo dejó fuera de juego durante un tiempo. Desde DC Comics buscaron ayudarle con recaudaciones a su nombre, pero parece que las secuelas han hecho mella y terminaron con su vida.

Desde La Casa De El tenemos un gran recuerdo del artista. Por 2012 pudimos conseguir charlar con él y realizar una de las primeras entrevistas. Además dejamos un reportaje de su exposición en el Málaga Comic Festival. Muchas gracias por todo lo que has dejado y has significado para Batman. Descansa en paz Norm Breyfogle.

Fuente: Bleeding Cool.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores