viernes, marzo 29, 2024

Panini Comics presenta su plan editorial para la vuelta de Conan

/

Panini

Panini Conan

Todo son buenas noticias para los seguidores de Conan en España. A principios de verano nos hacíamos eco de la adquisición de los derechos de sus cómics en Panini. Durante el verano fuimos observando diferentes movimientos que se hicieron sobre sus series. No afectaban al ámbito español, pero seguramente nos afectarían en un futuro. Hablamos de las diferentes líneas de cómics que se iban a establecer. Tras ello obtuvimos el primer equipo creativo para una de estas series. Por ahora todo estaba cogiendo forma de resurgimiento de este universo de Conan.

Ahora con el fin del verano cerca, la editorial de Panini Comics ha decidido darnos otro comunicado. Esta vez afectará únicamente al ámbito español pero de una manera muy impresionante y atrayente. Para la editorial reeditar el contenido de Conan con motivo de la reciente adquisición por Marvel es algo de vital importancia. Razón de esto es que acaben de anunciar los diferentes formatos y entregas que tendremos en 2019 del personaje.

Con motivo de estas nuevas líneas en Marvel y buscando la venta de estos títulos, Panini nos traerá el próximo año dos series en grapa. Estas no son otras que las actuales que se emitirán del personaje. Por un lado, tenemos la serie de ‘Conan el bárbaro’ y por otro, tenemos ‘La espada salvaje de Conan’. Ambas han sido los títulos insignia del personaje a lo largo de los años y ahora volverán a publicarse con nuevo equipo creativo. Los encargados de estas series dos parejas de artistas muy reconocidos en Marvel. Para la primera serie mencionada ya conocíamos a los artistas. Jason Aaron y Mahmud Asrar serán los encargados de la línea inicial. En la otra, con la espada como título, tendremos a Esad Ribic y a Matt Wilson. Como podemos observar, todos son grandes nombres en Marvel que darán una buena diversidad y dinamismo a las series.

La cosa no quedaría aquí, ya que han pensado en el público más exigente que lee la editorial. Puesto que llevamos mucho tiempo sin tener buenas recopilaciones de estos cómics, y aprovechando esto, traerán el ómnibus de la serie original. ‘Conan el bárbaro’ se vendrá en los primeros meses de 2019 como una recopilación de los clásicos a color. Recordemos que Marvel también pretendía hacer algo parecido y ha sido la jugada perfecta para la editorial española para traerlos de vuelta. A finales del mismo año saldrá el segundo tomo, sin tener todavía confirmación de alguno más.

Normalmente estas noticias no suelen venir solas. De esta forma también tendremos un formato de recopilación de los clásicos de ‘La espada salvaje de Conan’. A partir de primavera de 2019, Panini comenzará a publicar de forma bimestral tomos de 400 páginas. Estos tomos tendrán recogidos en sus interior los números de forma cronológica de ‘La espada salvaje de Conan’. Su contenido no serán solo los números de la serie sino que vendrán completamente restaurados y con muchos extras.

El plan que ha establecido Panini Comics con Conan parece bastante consistente y puede funcionar muy bien. A ver que más series nos tienen preparadas desde Marvel para que Panini nos las vaya  trayendo en estos formatos tan suculentos.

Fuente: Panini Comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores