jueves, marzo 28, 2024

‘Blackbird’, la nueva serie fantástica de Image Comics, llega esta semana

/

Panini

'Blackbird'

Octubre está empezando y con ello vienen también nuevas series a la industria del cómic. Es el caso de lo que venimos a comentar ahora. Si tenemos que destacar una editorial que tenga historias únicas y de temáticas amplias, vamos a hablar de Image Comics. Desde hace un tiempo se ha convertido en el nicho para series de lo más dispares. ‘Blackbird’ es una nueva adquisición que tendrá la editorial y que sale justo esta semana.

Con motivo de su estreno desde Newsarama han podido hablar con el escritor y nos han traído algunas respuestas. En términos generales nos encontramos frente a una historia de fantasía. Tenemos al escritor Sam Humphries y a la artista Jen Bartel. Este dúo que llevaba ya un tiempo confirmado, parece que ha hecho muy buenas migas y se ve en el trabajo.

Para esta nueva serie nos presentarán una ciudad de Los Ángeles diferente a como estamos acostumbrados. Sirviendo como un epicentro de magia y misterio, allí es donde vive nuestra protagonista: Nina Rodríguez. Ella siempre creyó que la magia era real pero nadie en su entorno le tomaba en serio. Ahora un poco más adulta ha comprobado que es real y que a la vez puede ser muy peligrosa.

Durante la entrevista que se le hizo para la página web hubo un detalle muy importante a destacar. Cuando le preguntaron a Humphries cómo calificaría a Nina en conjunto con sus otros personajes creados respondió lo siguiente:

La experiencia de Nina con la familia y la muerte se asemeja mucho a la mía. Ella está luchando con el dolor y con la familia a la vez. He perdido muchos miembros de mi familia, lo que he podido indagar en otras de mis obras, pero ‘Blackbird’ es lo más cerca que he estado de representar mis propias experiencias. Habrá mucha magia y amoríos dentro de la serie, pero el núcleo que más fuerte golpea en ‘Blackbird’ es la parte emocional.

Alentadoras palabras del autor de la serie que hacen pensar lo bien que tomará el realizar esta serie. Si todavía no te has decidido os dejamos aquí las primeras imágenes con el arte de Jen Bartel que seguro que te animan a comprarlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores