viernes, abril 19, 2024

Rob Liefeld y Netflix rompen su acuerdo sobre el Extreme Universe

/

Panini

Extreme Universe - Rob Liefeld - Netflix

Rob Liefeld anunció que ha cancelado el acuerdo que firmó con Netflix para crear películas basadas en los personajes del Extreme Universe. A través de su cuenta oficial de Twitter, el cofundador de Image Comics explicó que habían llegado a un punto muerto y que el acuerdo, anunciado el pasado mes de marzo, se había cancelado.

Me hacen preguntas sobre @netflix todo el tiempo. Después de estar en un impasse este verano, me llevé Extreme a otro sitio para conseguir un mejor acuerdo y una mejor adaptación. No hay ningún trato con Netflix. Más pronto, muy pronto.

Según afirmó en su momento Liefeld, se trataba de un “acuerdo de derechos de siete cifras” que incluía seis títulos del Extreme Universe: Brigade, Bloodstrike, Bloodwulf, Cybrid, Kaboom y Re-Gex. Otras creaciones del autor, como Avengelyne, Prophet y Youngblood, no fueron incluidas en el acuerdo, y en algunos casos tienen ya sus derechos vendidos a otras compañías cinematográficas. El proyecto involucró al guionista y director Akiva Goldsman (Fringe, La Torre Oscura) que se encargaría de una sala de guionistas de alto nivel para escribir las películas, que en principio iban a estar enlazadas entre sí. Se suponía que el propio Goldsman sería el productor junto con Liefeld y Brooklyn Weaver, mientras que Greg Lessans iba a ser el productor ejecutivo.

El fondo de la cuestión parece haber sido el contrato que Netflix cerró con Mark Millar sobre varias creaciones del guionista escocés, que incluye la producción de películas y series del Millarworld. Ayer mismo supìmos que Sandra Bullock producirá, y puede que protagonice, la adaptación de Reborn. Liefeld ha hablado en Facebook sobre las diferencias de su trato con el servicio de streaming y el de Millar.

“Mark Millar cerró su operación ocho meses antes que yo. Se le ha prometido que hay algo para él, pero conmigo aún no ha pasado nada. No había ninguna prisa y aparecieron mejores oportunidades. Necesito proteger mis creaciones”.

Está claro que, en esta época dorada de las adaptaciones de cómic en cine y televisión, Liefeld quiere aprovechar el tirón y presentar si Extreme Universe en la pantalla. ¿Dónde lo veremos y quién lo producirá? Seguro que no tardaremos en saberlo. Terry Sala, uno de los administradores del grupo de Facebook “ROB LIEFELD! An Extreme Group” junto con el propio Liefeld, ha insinuado que los derechos del Extreme Universe podrían acabar en manos de Studio 8, que ya está desarrollando una película de Prophet.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores