viernes, abril 19, 2024

El chico de la semana: Richard Fisk

/

Panini

Kingpin, Richard Fisk, Wilson FiskWilson Fisk, más conocido por el apodo de Kingpin, es un personaje de Marvel que ha saltado a la fama por ser uno de los más importantes jefes del crimen de Nueva York. Todo aquel que sea fan de este acérrimo enemigo de Spiderman y Daredevil debe saber que está casado con una mujer llamada Vanessa. Y fruto de ese matrimonio nació su hijo Richard, que es el protagonista de este artículo.

Kingpin, Richard Fisk, Wilson FiskCon su 1,78 metros de altura, sus 84 kilos de peso, su cabello rubio y sus ojos azules, Richard Fisk tuvo su primera aparición en The amazing Spider-Man nº 83 (1964), obra de Stan Lee y John Romita, cuya portada puedes ver a la izquierda de este párrafo. Tras haber pasado su juventud estudiando en los Alpes suizos, Richard Fisk tomó la decisión de acabar con el imperio criminal de su padre. Para ello, creó la identidad del Maquinador y organizó su propia banda. En mitad de un enfrentamiento contra Kingpin, se descubrió ante él, lo que provocó al jefe del crimen un trauma tan grande que lo dejó en estado catatónico. Richard Fisk, arrepentido, tomo la determinación de unirse a Hidra, con el fin de usar los recursos de la organización para hallar una cura para el estado de su padre, quien finalmente logró salir adelante.

Con el paso de los años, Richard Fisk volvió a Nueva York para intentar derrocar a su padre bajo una nueva identidad conocida como la Rosa, cuyo aspecto puedes contemplar bajo este párrafo, un señor del hampa muy refinado que siempre iba enmascarado y desafiaba con una completa desfachatez al imperio criminal de Kingpin. En una ocasión en la que Wilson Fisk se fue de Nueva York, se creó una guerra de bandas que llevó a forjar una alianza entre Jack O’Lantern, el Duende y Richard Fisk contra el Arreglador y Cabeza de Martillo. El caos desatado fue tan devastador que, aunque Spiderman, Daredevil, la Gata Negra y el Halcón se metieran por medio, la propia policía rogó a Wilson Fisk que regresara a Nueva York para que las aguas volvieran a su cauce. No obstante, cuando Richard mató a un policía que lo estaba acosando, se vio con sangre en las manos y sufrió una crisis personal que lo llevó a preguntarse si tanto empeño en oponerse a su padre no le había llevado a convertirse en alguien igual que él. La única salida que Richard encontró para su situación fue abandonar su doble identidad de la Rosa, enterrar el hacha de guerra con Kingpin y convertirse en su aliado.

Kingpin, Richard Fisk, Wilson FiskUna vez hubo superado su dolor, el joven Fisk elaboró un nuevo plan junto a su amigo Alfredo Morelli, mucho antes de que se hiciera conocer como Guantelete, quien se sometió a una operación de cirugía plástica para parecerse a Richard. Gracias a su entrenamiento como luchador, el impostor podría escalar posiciones en la organización de Kingpin para destruirla desde dentro. Sin embargo, después de que Daredevil e Hidra obligaran a Wilson Fisk a abandonar su poder sobre Nueva York, Morelli se negó a abandonar la elevada posición criminal que había logrado obtener. Aquello obligó a Richard Fisk a adoptar una nueva identidad, llamada la Rosa Sangre, con la que derrotó a su antiguo amigo. Después, el hijo de Wilson se metió en un un programa federal de protección de testigos, lo que hizo que desapareciera del mapa durante un tiempo. Sin embargo, el regreso de Kingpin como jefe criminal de Nueva York también supuso la vuelta a la acción de Richard Fisk.

No obstante, en el hijo de Wilson Fisk ya no quedaba nada del brillante estratega que había sido antaño, ya que sus problemas con el alcohol lo habían dejado bastante desecho. Aún así, al enterarse de que un ambicioso e implacable lugarteniente de Kingpin planeaba arrebatarle el control del hampa de la ciudad de Nueva York, Richard decidió colaborar en el plan del asesinato de su padre. Debido a ello, Wilson Fisk recibió tal numero de puñaladas que hubiera muerto si su esposa Vanessa no hubiese llegado a tiempo de impedirlo. Cuando la mujer de Kingpin descubrió lo que sucedía, se dio cuenta de que debía elegir entre un marido corrupto y un hijo traidor y tomó una decisión: mató a Richard Fisk de un disparo.

Mientras que ya han sido tres los actores que han dado vida a Kingpin, hasta la fecha, no hemos tenido la oportunidad de ver a ningún actor encarnando a Richard Fisk. No obstante, si hemos contado con su presencia en cuatro capítulos de Spider-Man: The animated serie (1994 – 1998), tal y como se puede ver en la imagen que encabeza este artículo, siendo su primera aparición en el sexto capítulo de la tercera temporada, el cual se titulaba Acusado. Richard Fisk también se ha dejado ver recientemente en la película Spider-Man: Un nuevo universo (2018).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores