jueves, abril 18, 2024

[E3] Bethesda sigue apostando fuertemente por sus títulos clásicos

/

Panini

Bethesda sigue apostando fuertemente por sus títulos clásicos

Bethesda - E3 2019

Es difícil superar una conferencia como la que nos trajo Microsoft durante esta madrugada. La siguiente que tenía que dar este paso en la conferencia del E3 de este año era la gran Bethesda. Cierto es, que quizás no fuera tan espectacular como la que fue en lugar previo, pero para los seguidores de la desarrolladora ha sido algo impecable.

Como se ha anunciado en el título, desde Bethesda siguen apostando por los títulos clásicos que tienen. De esta forma hemos visto en la conferencia como han reforzado algunos de sus videojuegos más emblemáticos. Teniendo como protagonista principal la saga de The Elder Scrolls, hasta llegar a títulos como Wolfenstein. En esta conferencia todos han tenido su lugar, es por ello que para todos los aficionados de la desarrolladora ha habido algún momento importante. No quiere decir esto que no haya habido títulos nuevos, pero mucho menos que refuerzos para lo que ya se tiene.

Para que podamos contar todo con el mejor detalle posible, os dejamos uno a uno cada título tratado. Esperamos que sean de vuestro agrado y que os animen a seguir a la empresa este siguiente año.

Fallout 76

Resultado de imagen de Fallout 76

Uno de los títulos que más quebraderos de cabeza ha traído a Bethesda desde su lanzamiento. No podía faltar su presencia en este E3 debido a todo el revuelo que ha montado. Desde que salió a la venta, los fallos de programación siempre han estado presente. A pesar de ello, la desarrolladora no se ha rendido y poco a poco van mejorando el rendimiento para traernos el videojuego que de verdad esperábamos.

Lo que Fallout 76 ha tenido para mostrarnos en esta conferencia ha sido una nueva expansión. Ésta será gratuita y traerá nuevo contenido para la progresión del videojuego. Además de eso, incorporará un modo de battle royale de 52 jugadores. De esta forma, parece que intentan reavivar y contentar a la comunidad que queda del título para que no se quede en el olvido.

Rage 2

Resultado de imagen de Rage 2

Seguimos con uno de los títulos más recientes que teníamos antes del E3. Emulando a la perfección un universo parecido a lo que hemos visto en Mad Max, tenemos Rage 2. Un shooter en primera persona que hará las delicias de más de uno que le encante ese ambiente postapocalíptico en el desierto con vehículos y disparos por doquier.

Para esta conferencia, nos habrían anunciado algunos contenidos extras que tendrá el título. Similar a una intro de cualquier sitcom, nos llegaría este tráiler que anuncia nuevos modos de juego, nuevas armas e incluso nuevas zonas.

Wolfenstein: Youngblood

Resultado de imagen de wolfenstein youngblood

Otra gran franquicia que tiene Bethesda desde su reinicio ha sido la de Wolfenstein. Esta visión diferente de un mundo donde los nazis consiguieron ganar la guerra, hace las delicias de más de uno. No hay nada más satisfactorio que matar a nazis en los videojuegos, o eso nos han demostrado con las dos entregas que llevan.

Como siempre ha tenido un gran recibimiento, parece que este verano contaremos con un nuevo título. Wolfenstein: Youngblood parece ser algo parecido a lo que fue Wolfenstein: The Old Blood. Sí, es obvio que la sangre está presente en ambos títulos, pero a lo que nos referimos es que servirá como transición para la tercera entrega de la saga. Llegará a las tiendas el próximo 26 de julio y ya contamos con un tráiler con algo de gameplay.

Doom Eternal

Resultado de imagen de Doom Eternal Art

Continuamos con otra franquicia que tuvo su gran momento en la década de los 90 y que vuelve a resurgir. La saga de Doom tuvo una gran acogida como uno de los primeros shooter de acción más controvertidos. Ya sea por su frenético ritmo o por su temática, siempre llama la atención de los jugadores. Gracias al reboot que hicieron desde Bethesda, la saga ha vuelto a tener un hueco y el E3 era el sitio perfecto para continuar hablando de ello.

No es sorpresa para nadie que trajeran detalles sobre lo próximo que tienen entre manos con la saga: Doom Eternal. A pesar de ello, lo que si nos ha pillado de nuevas ha sido la fecha de salida y algunos detalles multijugador que han querido mostrarnos. Sin duda alguna hará la delicia de muchos para cuando llegue el próximo 22 de noviembre. Si todavía no has probado el reboot, vete a por él porque ha sido uno de los mejores shooter de estos últimos años.

The Elder Scrolls

Imagen relacionada

Para terminar de hablar de los clásicos de la empresa, queremos reunir novedades que han comentado acerca de la franquicia de The Elder Scrolls. La que fue participe de que fuéramos vikingos por una ocasión en Skyrim, nos habría traído diferentes detalles para tres de sus títulos.

Empezaremos comentando, quizás la de menor peso, y es que The Elder Scrolls Blades llegará a Nintendo Switch. No se ha podido comprobar que llegue a esta nueva plataforma con muchas novedades, pero suponemos que es una estrategia para seguir atrayendo esta franquicia al mercado de Nintendo. El título llegará en otoño de 2019, sin haber especificado la fecha.

Lo siguiente que concierne a la franquicia de videojuegos de fantasía ha sido dos expansiones para sus títulos. Siendo más concretos, se tratan de los videojuegos de la franquicia que más beneficio en plataforma online proporcionan. El primero de ellos se trata de The Elder Scrolls Online, el cual tiene desde ya una nueva expansión titulada Elsewyr. Además de ello durante lo que queda de 2019, se aportará más contenido al videojuego, por lo que le espera un buen futuro.

En relación directa a esta primera expansión habría llegado la segunda, referente a The Elder Scrolls Legends. Para el videojuego de cartas también habrá una expansión llamada Moons of Elsewyr, que verá la luz a partir del 27 de junio. Como vemos, una estrategia de mercado conjunta para avivar las ventas de ambos juegos online.

Commander Keen

Resultado de imagen de Commander Keen

Y seguimos con títulos que ya existen, porque aunque parezca que es una nueva licencia este videojuego es una continuación. Quizás un título ya olvidado para los más nuevos en los videojuegos, tuvo su momento en la década de los 90. Ahora volverá a tener su momento en la actualidad para los móviles.

Commander Keen se ha dejado ver en un tráiler que hace intuir el estilo de juego. Parece centrado en una combinación de cartas con plataformas, pero poco hemos podido ver a través de lo poco mostrado. No han dado fecha exacta, pero han dicho que próximamente estará en los móviles.

Deathloop

Resultado de imagen de Deathloop

Ahora llegan las novedades de la desarrolladora, más concretamente de Arkane Studios. Los encargados de traernos la saga de Dishonored, parece que nos van a traer un nuevo título centrado en el tiempo. Tan solo hemos podido ver un pequeño tráiler, sin nada de gameplay, pero ha mostrado una buena pinta.

Bajo el título de Deathloop, podemos intuir que estaremos frente a un videojuego donde morir y reaparecer es algo muy vigente en los personajes. Poco más se conoce sobre la historia, pero seguro que van anunciando más detalles.

Ghostwire: Tokyo

Resultado de imagen de Ghostwire Tokyo

Cuando hablábamos de los clásicos, el plato fuerte ha sido lo que han querido traernos sobre Doom Eternal. Para el caso de los nuevos títulos, éste ha sido el plato fuerte. De la persona que nos trajo Resident Evil y más tarde The Evil Within, nos llega esta nueva licencia para Bethesda.

Muchos estaban esperando que esto fuera una tercera entrega para The Evil Within, pero ha resultado ser Ghostwire: Tokyo. Esta nueva licencia para Shinji Mikami promete dar que hablar. Tan solo conocemos lo que se ha mostrado en el tráiler, pero la ambientación de japón y ese toque de terror hará las delicias de más de uno. Si eres aficionado al trabajo que ha ido trayendo Mikami hasta la fecha, no puedes perderte este título.

Orion

Resultado de imagen de Orion Bethesda

Como punto final de lo mostrado en la conferencia, Bethesda también quiso dejar patente su trabajo en las plataformas de streaming de videojuegos. Bajo el nombre de Orion, parece que también quieren unirse a este mercado. Obviamente se vio poco de las prestaciones, simplemente un usuario probando el videojuego de Doom, pero es un avance que tenemos.

Bethesda sigue apostando fuertemente por sus títulos clásicos

Bethesda - E3 2019

Después de casi una hora y media de conferencia, parece que Bethesda se ha quedado conforme con lo mostrado. Para los seguidores de la empresa no ha dejado indiferente a nadie, ya que ha tocado todas las ramas posibles. Como hemos anunciado, han aprovechado la oportunidad para asegurar lo que tienen seguro y han dado pocas novedades, pero son interesantes.

Os dejamos a continuación la conferencia al completo, por si queréis verla desde el principio. Ni que decir tiene que seguramente podéis rascar algún detalle más que se nos haya pasado o que vosotros podáis intuir.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores