sábado, noviembre 28, 2020

Todo lo que se ha mostrado en el Pokémon Direct 05-06-2019

/

LCDEPaniniConfi750

Todo lo que se ha mostrado en el Pokémon Direct 05-06-2019

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Otro año más en el cual vamos a disfrutar de una generación nueva de Pokémon y todo lo que van mostrando es oro para nuestros oídos. Fue por febrero cuando ya conocíamos que viajaríamos a una nueva región, lo que significaba una nueva tanda de criaturas. Cada vez que se ha cambiado de región, se ha intentado mejorar las mecánicas del juego. Hoy, día 5 de junio, nos habría llegado un Nintendo Direct centrado en este título y con ello hemos podido ver más detalles de esta nueva entrega.

Con la intención de explorar al detalle cada uno de los puntos tratados, os los vamos a ir distribuyendo en formato lista para que los vayamos tratando uno a uno. Disfrutadlo y esperamos que os den ganas de haceros con el título.

La región de Galar

Screenshot Left

Para empezar, han mostrado un vídeo presentación de lo que será toda esta nueva región a explorar. Bajo el nombre de Galar, hemos podido comprobar un amplio mundo abierto que descubrir. A primera vista se observa más grande que lo que hemos visto hasta ahora o por lo menos más explorable, que la forma lineal a la que estamos acostumbrados en títulos anteriores. Habrá que esperar a jugar al título para saberlo, pero se intuye que la cosa pinta bien. Sus ciudades y sus rincones parecen de lo más carismático, emanando una increíble sensación de diferencia con respecto al resto de regiones que hemos visto. Os dejamos a continuación diferentes imágenes del mundo mostrado, con diferentes climas y ecosistemas:

Nuevas criaturas que descubrir

Imagen relacionada

Después de mostrar un poco el lugar por el que nos moveremos, han querido enseñar algunos de los nuevos diseños. Los iniciales ya fueron mostrados con la presentación de la nueva región, ahora tocaba otro tipo de Pokémons. Cinco han sido los diseños de nuevas criaturas que han enseñado, con sus respectivos detalles que se pueden ver en la página web oficial del videojuego. Aquí os daremos los detalles básicos para que podáis haceros una idea. Empezamos por una oveja de tipo normal que ha dejado ver su lado más adorable a través del vídeo que recibe el nombre de Wooloo.

pokemon wooloo

Seguimos con una cadena evolutiva de un Pokémon de tipo planta llamado Gossifleur. Con un aspecto de flor decorativa, esta criatura evolucionará a una especie de espora de algodón también de tipo planta que recibe el nombre de Eldegoss.

El siguiente se trataría de un ave de esta región. De tipo volador/acero nos llega Corviknight, un pájaro de un tamaño impresionante que parece ser utilizado como medio de transporte en la región de Galar. Su impecable porte le hace tener un aspecto imponente contra sus enemigos.

Corviknight

Acabaremos con lo que se trata de una tortuga bastante sólida. De tipo agua/roca nos llega Drednaw un Pokémon que parece bastante pesado y robusto. Con una mandíbula que llama la atención parece tratarse de una criatura resistente que puede servir como una gran defensa.

Drednaw

Diferentes personajes de la aventura

Imagen relacionada

Tras los diseños de algunas de las criaturas sobre las que gira el título, también han querido mostrar algunos personajes nuevos de nuestra aventura. Para el caso de nuestros posibles protagonistas ya teníamos una imagen, por lo que se nos ha revelado algunos detalles de otros personajes. La fórmula de Pokémon no falla, por lo que no iban a variar la tipología de personajes que aparecerán en nuestra nueva aventura.

Empezamos con el que será nuestro rival a lo largo de la aventura. Desde la primera generación hemos tenido un rival. Cierto es que en algunas de las ediciones más modernas fue sustituido pero parece que aquí volverán con lo que recuperaron en Alola. Su nombre es Paul y mantiene una cosa en común contigo: quiere ser el campeón de Galar. Tendrás que competir con él para demostrar quién es el mejor, recuperando ese desafío que llevamos viendo desde la primera generación.

Hop

Hemos comentado que nuestro objetivo se trata de convertirnos en el campeón de Galar, pero ¿a quién debemos derrotar? Esa pregunta también ha sido contestada, y no es nada más y nada menos que al hermano mayor de nuestro rival: Lionel. Actualmente es el campeón de la región y será nuestro objetivo a batir.

Leon

Como en todos los títulos de la saga, nuestra aventura deberá comenzar con un profesor que nos otorgue nuestro primer Pokémon. Para esta ocasión rescatamos la idea de quinta generación y tendremos a una profesora y su ayudante. Profesora Magnolia y Sonia, respectivamente, son los nombres escogidos para los dos personajes que nos servirán como primer contacto para el mundo Pokémon en este título. Abuela y nieta, deberán ayudar un poco al protagonista en su inicio, al igual que se ha hecho hasta ahora en la saga.

Por último hay que hablar de los líderes de gimnasio. En Galar los combates entre Pokémon es algo increíble de ver, por lo que los gimnasios serán estadios enormes, como si de campos de fútbol se tratase. Dentro de ellos observaremos luchas de proporciones titánicas debido a nuevas mecánicas que tienen pensadas, por lo que es necesario tener tanto espacio donde combatir. Tan solo se ha mostrado uno de los líderes de gimnasio, pero nos ha sido suficiente para ir pensando lo que nos tienen pensado. Se trata de Percy, experto en Pokémons de tipo planta. Por lo que se observa parece que se tratará de uno de los primeros gimnasios que encontremos.

Milo

Dinamax, la nueva mecánica de combates

Screenshot right

A través de un fenómeno exclusivo de esta región, algunos Pokémons pueden llegar a conseguir tamaños impresionantes. Dinamax es el nombre de esta nueva mecánica que observaremos en los nuevos títulos. Usada de dos maneras para mejorar el juego, parece que será lo que incluyan nuevo en los combates para esta entrega.

En anteriores títulos fueron trayendo las megaevoluciones o los ataques Z, pero ahora llegaría Dinamax. Se podrá utilizar de dos maneras, mostradas en el tráiler. La primera indica que durante los combates contra los líderes de los gimnasios deberemos combatir con un Pokémon que se ve afectado por este fenómeno. Algo así como un reto mayor a batir en cada uno de los líderes que desatará ataques únicos para las criaturas.

Como segundo aspecto que usará el fenómeno Dinamax será incursiones multijugador para capturar Pokémons fuera de la región. A través de un grupo de amigos con sus Pokémons se podrán hacer incursiones hacia ciertas criaturas afectadas y tras ello se podrán capturar, como si de Pokémon Go se tratara. Entre todos deberán debilitarle y tras ello poder capturarlo dentro del Área Silvestre. Aparecerán algunos tipos que no veremos a  lo largo de la aventura, por lo que será necesario tener un buen grupo de amigos para hacerse con todos.

Los legendarios principales de ambas ediciones

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Lo último que han querido mostrar ha sido la cara de los títulos. Como siempre, cada título de Pokémon presenta un legendario que es la cabeza visible del videojuego. Es por eso que al final del vídeo han querido mostrar a los dos legendarios que encabezan esta entrega.

Como era de esperar, ambos hacen honor a los nombres de las ediciones. Uno de ellos con una espada como referente y el otro con un escudo, son ambos cánidos a cuatro patas, como bien se vislumbraba en los logos. Sus nombres han sido Zacian y Zamazenta, ambos de tipología desconocida aún, pero que seguro que no tardan en desvelar. Os dejamos otro diseño más de ellos a continuación, siendo primero Zacian, el de Pokémon Espada, y Zamazenta, el de Pokémon Escudo.

Legendary

Legendary

Todo lo que se ha mostrado en el Pokémon Direct 05-06-2019

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Ni que decir tiene que para finalizar el directo han anunciado la fecha de salida para el videojuego. Ambos saldrán el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch y ya es posible solicitar la reserva de cualquiera de las ediciones. También han anunciado que cuenta con una versión de coleccionista con la reserva que contiene una caja metálica para el videojuego.

Aunque hemos resumido bien toda la información, os dejamos a continuación el Pokémon Direct desde la cuenta de Nintendo España para que lo veáis vosotros mismos.

casadeel alargado blackfriday2020

SÍGUENOS EN REDES

125,354FansMe gusta
15,145SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020
Norma Editorial