domingo, octubre 17, 2021

Los seis socios de Image Comics se reunirán por primera vez para una firma conjunta

/

image comics logo 1125916

Es por todos conocido que en los años 90 el mundo del cómic sufrió una crisis de la que tardó varios años en recuperarse. La falta de control de los autores sobre sus obras entre otras cuestiones hizo que en 1992 siete dibujantes abandonaran Marvel y fundaran su propia editorial, la mítica Image Comics. La editorial fundada por Erik Larsen, Todd McFarlane, Marc Silvestri, Eric Stephenson, Jim Valentino y Rob Liefeld, Whilce Portacio y Jim Lee supuso un cambio en la industria del cómic, aún con varios problemas, la expulsión de Liefeld de la misma y la introducción de Robert Kirkman. Aún con todo, Image es un punto clave en la historia del cómic, y ahora los seis socios restantes de la editorial estarán reunidos por primera vez en una firma de cómics.

Este evento sin precedentes tendrá lugar el 10 de diciembre en I Like Comics, una tienda situada en el estado de Washington con una duración de 3 horas. Entre estos seis autores reunidos en una firma por primera vez suman grandes obras como The Walking Dead, Spawn, Savage Dragon, The Darkness y ShadowHawk que marcaron a toda una generación de lectores de los 90 en adelante. Por desgracia solo se firmará un objeto por persona y para agilizar el evento no estará permitido realizarse fotos con los artistas.

Todos los implicados que han dicho algo al respecto sobre el evento coinciden en lo singular que es que se reúnan todos en una firma. Jim Valentino aseguró que era muy raro que los socios de Image se reunieran y mucho más que hicieran una aparición pública. De hecho, de los seis el más prolífico en apariciones públicas es McFarlane, que anunció hace poco que colaboraría para firmar y encapsular obras suyas junto a la empresa CGC. Así pues, está reunión es uno de esos momentos únicos en la historia del cómic y que seguramente no se volverá a repetir hasta dentro de mucho tiempo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial