Crítica de Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

Llega el final para esta nueva trilogía

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Han sido cuatro los años que han pasado desde que comenzó esta nueva trilogía de la franquicia, pero ha llegado a su final. Star Wars es una de las franquicias de ciencia ficción que más público genera a lo largo del planeta. No debe existir nadie que no haya oído hablar de esta franquicia, por lo que era de esperar el impacto que está teniendo el final de su tercera trilogía. Con este noveno episodio, titulado El ascenso de Skywalker, se pone fin a una nueva historia que han querido contarnos desde Disney.

J.J. Abrams vuelve a traernos el universo de Star Wars con él en el puesto de director. El impacto generado para los aficionados ha sido impresionante, llegando a recaudar una cantidad increíble de dinero. No obstante, repetir director no quiere decir que mejore el proyecto, ya que, vamos anunciando, que en esta crítica hay cosas que no han terminado de convencer para esta entrega.

Vamos a analizar la estructura general y los puntos, tanto fuertes como débiles, de la cinta, en pos de dar una vista general sin indagar en la trama. Así que, quedad libres de ver la crítica, ya que no desvelaremos nada importante que os estropee la experiencia.

Un intento de mejorar lo que falló del anterior episodio

Le pese a quien le pese, el episodio VIII no llegó a ser tan maravilloso para todo el público que vio la cinta. En su gran mayoría, los aficionados que lo vieron, no quedaron satisfechos con los cambios que Rian Johnson hizo en cuanto a la estructura de este universo. Con El ascenso de Skywalker, vuelve J.J. Abrams al puesto de director, pero eso no ha podido arreglar algunos puntos flacos del guion que inició Los últimos Jedi.

Resultado de imagen de el ascenso de skywalker"

De esta forma, nos encontramos con la mano de Abrams por todos lados, ya que girará en torno a la nostalgia que intentó generar ya en el episodio VII. El fanservice está asegurado, ya que habrá recuerdos a momentos clásicos y cosas que los aficionados querrían ver en esta película. No obstante, el principal fallo que hemos podido percibir en esta historia es lo apresurada que se presenta.

A través de esta película, se va observando como Abrams busca contentar a todos los que salieron a malas de la cinta de Johnson. Para poder hacer esto, genera momentos en el guion que pueden parecer muy forzados o apresurados, dando sensación de incoherencia general y falta de fundamento. Respuestas a preguntas que surgieron en el episodio VII, pero que al haber habido ese fuerte cambio en el octavo, se ha generado un fuerte desconcierto.

No deja de ser Star Wars

Esto es una verdad como un templo. A pesar de que la película tenga puntos flojos en el guion, no deja de ser una entrega de la franquicia de Star Wars. Las espectaculares batallas y los efectos especiales no podrían ser mejores. Además de esto, se nota a la perfección que se trata de una conclusión, ya que constantemente se recurre a batallas impresionantes y decorados geniales, que aumentan este vasto universo.

No han querido arriesgar mucho en cuanto a la expansión del universo, con muchos planetas nuevos, pero lo poco que se ve es suficiente. Aunque las estructuras presentadas, tanto en los combates como en las batallas de naves, son bastante parecidas a las que ya hemos visto, siguen fascinando tanto a niños como adultos.

Con este episodio que termina con la tercera trilogía de películas de la franquicia, podemos dejar una cosa clara: las prisas no son buenas. Si para una historia que debe de durar tres entregas, haces que en la última tenga que forzar algunos momentos de la trama, eso quiere decir que no has ejecutado bien los hechos.

Resultado de imagen de el ascenso de skywalker"

De esta forma, se me ha planteado esta nueva trilogía como un inicio nostálgico, un desarrollo estrepitoso y un desenlace intermedio pero apresurado. No obstante, si la historia no es lo que más buscas en esta franquicia, sino su espectacularidad y sus efectos especiales, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker vas a disfrutarla muchísimo.

Resultado de imagen de Star Wars IX"Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

Director: J.J. Abrams

Reparto: Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac.

Sinopsis: Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.

Reseña
Apresurada
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

2 Comentarios

  1. Stars Wars SON UNA MIERDA DE PELÍCULAS. Durante 30 años consumí sus productos por que eran mis películas preferidas pero después de ver que al gran George Lucas le IMPORTO POCO invertir su tiempo en hacer los episodios 1,2 y 3 veíamos venir la debacle, y por supuesto llego, al vender los derechos a DISNEY y estos encargarse de realizar los episodios 7,8 y 9. EN VERDAD QUE PORQUERÍAS DE PELÍCULAS y si aun se preguntan del por que no recaudaran o superaran los anteriores capítulos, simple: La razón es que fans como YO esperamos con ansias el capitulo 7 y UN CHINGO FUIMOS AL CINE, SALIMOS DECEPCIONADOS. SE PRESENTA EL EPISODIO 8, QUE CHINGADERA, NO MAMEN, SE VOLARON LA BARDA CON LA PEOR ESCENA JAMAS FILMADA DEL ESPACIO EXTERIOR (LEIA SE CONVIERTE EN SUPERMAN).

    Y TODAVÍA SE PREGUNTAN ¿DEL POR QUE DEL FRACASO?. NO LLEVAMOS MÁS A LA FAMILIA A LOS CINES PARA VER ESTAS MIERDAS, NOS ESCUPIERON EN LA CARA, AL NO RESPETARNOS COMO FANS, POR LO TANTO PARA MÍ COMO PARA MUCHOS A MUERTO STARS WARS. En la vida volveré a DEFENDER A CAPA Y ESPADA estas ultimas películas; me quedare con mis ENORMES RECUERDOS DE AQUELLOS GRANDES EPISODIOS 4,5 y 6 EN LAS CUALES SE PARTIERON LA MADRE PARA REALIZARLAS.

    Con la tecnología que tenemos actualmente que CHINGONERIAS DE ROBOTS, ANIMATRONICS HUBIERAN REALIZADO, PERO NO, QUERÍAN DINERO RÁPIDO EL CUAL, DESGRACIADAMENTE, LO LOGRARON AL REALIZAR ESTAS, Y LO VUELVO A ESCRIBIR, ¡¡¡¡¡ MIERDAS DE PELÍCULAS !!!! ¡¡¡ SE ESFORZARON UN PUTERO EN PONER 5 ACTORES EN PANTALLA Y LO DEMÁS PANTALLA VERDE O AZUL, BRAVO QUE PEDAZO DE ESFUERZO, NO MAMEN !!!

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.