jueves, abril 25, 2024

[HCCM19] La Casa de El entrevista a Matt Kindt

/

Panini

Matt Kindt - Heroes Comic Con 2019

Todos los años llega la edición de la feria más importante de cómics en Madrid. La Heroes Comic Con 2019 de Madrid ha dado su pistoletazo de salida y desde la web no podíamos perdernos la oportunidad de ir. Gracias a la editorial que nos está trayendo Valiant a España, Medusa Comics, hemos tenido el placer de poder hablar un rato con Matt Kindt, el escritor detrás de proyectos como Ether, Ninjak, Rai o la última etapa de X-O Manowar.

Ya tuvimos el placer de poder conversar con él hace dos años. En esa entrevista fuimos indagando un poco en toda su carrera, mientras que para este año hemos querido centrarnos más en su reciente etapa en Valiant.

Para sorpresa de los que estuvimos en la reunión de prensa, el propio guionista nos anunció una noticia de lo más interesante: el próximo año se estrenará con Image Comics con un nuevo proyecto. Hasta ahora, ha sido la única editorial en la que no había tenido ningún proyecto más Matt Kindt.  Aunque breve, debido a que estaba más centrado en una rueda de prensa con más medios, pudimos saber bastantes cosas de él, más allá de nuestras preguntas. El resto de detalles aportados para la entrevista los dejaremos a continuación. Esperamos que os guste y a ver cuando volvemos a ver al bueno de Matt Kindt, que siempre es bien recibido en La Casa de El.

Resultado de imagen de X-O Manowar Matt Kindt"

Hoy, vienes representando a Medusa Comics con su material de Valiant aquí en España, pero has tenido la oportunidad de trabajar con todas las grandes editoriales de superhéroes. ¿Con cuál te quedas? ¿Por qué?

Matt Kindt: Risa No puedo contestar a eso. Para romper el hielo es algo muy duro… Sigue riendo. Podría terminar mi carrera si te contesto a eso. He trabajado con casi todas las editoriales, excepto Image y el año que viene voy a hacer algo con ellos. Tras esto se puede decir que habré trabajado con todas. Fuera de bromas, lo bueno que tiene trabajar con todas las editoriales es que puedo conocer a mucha gente distinta y artistas distintos, por ejemplo si no hubiera estado en Valiant no habría trabajado con artistas increíbles o por ejemplo en Dark Horse pude hacer lo que quise.

Resultado de imagen de Matt Kindt Ninjak"Cuando te ofrecieron Rai, tenías el gran peso de tener que traer de 0 una serie de un personaje, que hasta ahora no tenía desde 1995. En el caso de X-O Manowar fue al contrario, era un personaje con fama en los últimos años y conseguiste una gran aceptación por parte de la crítica. ¿Cómo te enfrentas a esa presión?

MK: De hecho en aquel momento el personaje lo tenía Robert Venditti, que es amigo mío, por lo que estaba un poco nervioso por cogerlo al principio. Tenía dos opciones: seguir lo que había hecho, que era muy difícil de hacer, o coger al personaje y hacer algo distinto a lo que hizo Venditti con él, es decir, darle un poco más de vida al personaje y que tuviera más sentido su armadura. Además de eso, Rob era mucho más comprensible con lo que hiciera con su personaje. Risa.

Has trabajado en varios personajes importantes de la editorial, como Rai o Ninjak. Además, también has podido indagar en el universo de Valiant con el evento de Divinity. ¿Hay algún personaje que quisieras hacer y todavía no has hecho?

MK: Me gustaría mucho Harbinger. No descartaría tampoco Shadowman. Aunque Eternal Warrior también lo tengo por ahí, ya que hay una historia que tengo pensada para él en su juventud teniendo una gran cantidad de aventuras.

Resultado de imagen de matt kindt rai"

Una breve pero interesante entrevista con Matt Kindt que nos ha dejado con ganas de saber qué nos tiene preparados para Image. Todavía habrá que esperar, pero estaremos muy atentos para saber todos los detalles.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores