viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Fred Jones

/

Panini

Las caras de Fred Jones

Fred Jones, Freddie Prinze Jr., Robbie Amell, Ryan Vrba

Desde su primera aparición en la exitosa serie de dibujos animados Scooby-Doo¿dónde estás? (1969), a cargo de Joe RubyKen SpearsIwao Takamoto y, por supuesto, William Hanna Joseph Barbera, este miedoso perro, miembro del grupo Misterios S.A., ha vivido diversas y peligrosas aventuras, a lo largo de sus muchas series y películas, las cuales siguen llevándose a cabo en la actualidad, con tanta popularidad como el día de su creación. Gracias a esto, distintas generaciones de niños han disfrutado con los viajes, dentro de la furgoneta conocida como Maquina del Misterio, que este simpático gran danés realizaba, siempre con rumbo a los escenarios más lúgubres, junto a sus compañeros Scrappy-Doo (quien, con el paso del tiempo, terminó por ser eliminado del show), Shaggy Rogers, Daphne Blake, Velma Dinkley y, por supuesto, Fred Jones, que es el protagonista de este artículo.

Este inteligente chico, de cabello rubio y ojos negros, se caracteriza por llevar siempre el pelo corto y, habitualmente, vestir un jersey blanco, una camisa azul, un pañuelo naranja, pantalones azules y zapatos marrones.

Más allá de su descripción física, el tema que nos ocupa en este caso es el de los tres actores que han prestado su cuerpo para dar vida al joven. No obstante, al igual que ya hemos hecho en otros artículos de esta clásica sección de la web, como es el caso de los que dedicamos a Daphne Blake y a Velma Dinkley, ordenaremos a los intérpretes por el orden cronológico del personaje, en lugar de regirnos por quién apareció antes en pantalla.

Robbie Amell

Fred Jones, Freddie Prinze Jr., Robbie Amell, Ryan Vrba

El actor que puedes ver en la imagen superior fue el encargado de dar vida a Fred Jones en dos precuelas cinematográficas de la saga: Scooby-Doo: Comienza el misterio (2009) y Scooby-Doo y la maldición del monstruo del lago (2011). A pesar de que en la primera de ellas podemos ver cómo se conoce la pandilla, cuál es el lugar de origen del gran danés y de qué manera empieza a cobrar forma el grupo de Misterios S.A., ni el color del pelo ni la vestimenta del personaje guardan similitud alguna con su homólogo de animación, lo que resta algo de credibilidad de cara al Fred Jones clásico.

Ryan Vrba

Fred Jones, Freddie Prinze Jr., Robbie Amell, Ryan Vrba

Pese a que, con solo echar un ligero vistazo, podemos percatarnos de que este actor, de impronunciable apellido, con un color de cabello y un atuendo bastante acertados, tiene toda la pinta de ser más joven que la encarnación anterior, su aparición cronológica en la saga cinematográfica que nos ocupa es posterior a las ya mencionadas, ya que pertenece a un flashback que tiene Daphne Blake en la película Scooby-Doo 2: Desatado (2004), en la que la joven recuerda tiempos mejores vividos con el grupo. El hecho de que, además de a las dos chicas (que, según la película Daphne & Velma, del 2018, fueron las primeras del grupo en conocerse), también podamos ver a Fred, a Shaggy y a Scooby-Doo en la escena de recuerdo (lo que da a entender que, en aquel momento, no estaba previsto que se rodaran precuelas de esta saga) explica el por qué este actor debe ir situado en la segunda posición de la lista.

Freddie Prinze Jr.

Fred Jones, Freddie Prinze Jr., Robbie Amell, Ryan Vrba

Y, finalmente, acabamos el repaso con el actor que puedes ver en la imagen de arriba, cuyas similitudes con el personaje animado se suman al hecho de que cuente con la peculiaridad de llamarse igual que el protagonista de este artículo y, por si esto fuera poco, fue el primero de la lista en encarnar a Fred Jones. Tuvimos la oportunidad de verle interpretar dicho papel en las películas Scooby-Doo (2002) y la mencionada Scooby-Doo 2: Desatado. Se entiende que su labor, al igual que la del resto de los actores de ambos filmes, debió de resultar lo suficientemente convincente como para que se decidiera llevar a cabo el rodaje de las tres precuelas que hemos mencionado en los anteriores apartados.

Conclusión

Fred Jones, Freddie Prinze Jr., Robbie Amell, Ryan Vrba

Mientras que algunas veces cuesta mucho decidirse por un solo intérprete, cuando son varios los que le han dado vida de una manera digna, En esta ocasión no nos resultar muy difícil elegir al mejor candidato para encarnar al personaje en cuestión. Este segundo caso es, precisamente, el que afecta a Fred Jones, tal y como se justifica en las siguientes líneas. Dado que el parecido de Robbie Amell con el personaje es nulo y que Ryan Vrba, además de ser muy joven, apenas aparece en pantalla el tiempo suficiente como para ser recordado, el ganador no puede ser otro que Freddie Prinze Jr., al menos hasta la fecha actual. No obstante, parece poco probable que en el futuro cercano vayamos a tener un nuevo candidato que rivalice con él, ya que la película del gran danés que verá la luz en el año próximo, titulada Scoob!, será de animación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores