viernes, abril 19, 2024

Primeras declaraciones de Dan Didio tras su salida de DC

/

Panini

Dan DiDio, DC Comics

El fin de semana pasado empezaron a circular rumores de que el coeditor Dan Didio había abandonado DC Comics después de 18 años trabajando para la editorial. Finalmente los rumores se confirmaron y empezaron las despedidas al editor que llevaba en el puesto que compartía con Jim Lee desde 2010. La falta de cualquier tipo de comunicado desde DC hace que sean varias las teorías sobre este despido, pero entre algunas de las cosas que si están claras es que no ha sido decisión del guionista. Después de estos días de incertidumbre el propio Dan Didio ha hecho sus primeras declaraciones ya fuera de DC Comics.

El ex editor de DC ha usado su cuenta de Facebook para agradecer el apoyo de los fans tras la noticia y ha acompañado el escueto mensaje con un vídeo de 2015. Grabado en las antiguas oficinas de DC el antiguo editor daba un discurso centrado en que aunque las mentes creativas de los cómics cambien, el corazón y el alma de la editorial siguen siendo los mismos. Una autentica declaración de intenciones, ya que da a entender qué aunque él se marche y especulaciones aparte sobre los motivos, el espíritu que ha hecho grande a DC sigue intacto.

 

De momento aún no hay un claro sucesor para Didio y por el momento parece que Jim Lee asumirá todas las tareas como editor único de la compañía. El neoyorkino ha sido el artífice de los grandes éxitos de la compañía de los últimos años, pero también de sus mayores fracasos siendo una figura muy controvertida para los fans. Su último proyecto era lo que de momento se conoce como 5G, un reinicio de la continuidad de DC organizada por generaciones que ahora queda en el aire. Sin declaraciones de la editorial existe mucha incertidumbre sobre cuál es el futuro de DC ahora que el guionista está fuera, y habrá que esperar para ver quien sucede a Didio como coeditor.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores