Reseña de 100% Marvel HC. Lobezno: Orígenes Salvajes

Las raíces de todo un icono

Entre los diferentes mutantes que han podido estar entre las páginas de Marvel, existen algunos que son más populares que otros. Uno de estos siempre ha sido Lobezno, quien empezó siendo alguien misterioso y que más tarde empezó a encantar a todo tipo de público. Poco a poco hemos ido conociendo su pasado a través de diferentes arcos y series, ya sean individuales o con el grupo mutante.

Con el objetivo de indagar en los primeros años de varios personajes, Marvel nos presentó el subtítulo Season One para varios de los héroes. Aprovechando una serie limitada, la editorial buscaría indagar en los orígenes de estos personajes. Hoy trataremos de analizar, sin spoilers, la serie centrada en el mutante favorito para muchos, que ha llegado a España con Panini Comics en un recopilatorio de lujo.

Historia clásica con un lavado de cara

Resultado de imagen de wolverine season oneA estas alturas del partido, casi todo amante de los mutantes o de los proyectos que ha ido teniendo Marvel entre manos se conocen los orígenes de este personaje. Ya sea porque has leído algo de las etapas clásicas del grupo o porque has visto las películas de Lobezno, más o menos sabes de donde ha podido venir este mutante. Para este tomo, no nos encontramos algo mucho más innovador, sino más bien una amalgama de todo, cogiendo lo que más llama la atención de cada medio.

De esta forma, volvemos a encontrarnos con una historia de origen de Lobezno donde todo comienza como un experimento. Como se puede ver, no es nada que no se haya sabido ya, pero el atractivo reside en la forma de contarlo. Nos presentan las primeras andanzas de Logan con algunos detalles que no conocíamos y algunos matices que ayudan a encariñarse con él, y no verlo como la bestia que puede llegar a ser. Se nota que las mentes detrás de esto buscan hacer referencia a detalles ya conocidos, observando incluso su primera aparición en los cómics, pero desde otro punto de vista.

Sin duda alguna, este cómic tiene un fuerte filtro de película de Hollywood, con un guion bastante estructurado y redondo. No obstante, hará pasar un buen rato a todo aquel que se encamine a leerlo, pero no será una trama demasiado interesante para el lector veterano de cómics.

Un dibujo acorde al personaje

Quizás nos encontramos con uno de los puntos más fuertes de todo el tomo que nos ha traído Marvel. Ya hemos dejado claro que la historia que tiene para contarnos es más de lo mismo, a lo que nos tienen acostumbrados. Lo que quedaba para que pudiera tener un gran atractivo era su dibujo, algo que cumple con muchas creces gracias a Salva Espín.

Resultado de imagen de wolverine season oneEl dibujante murciano, que tan famoso se ha hecho entre el público general debido a sus apariciones mediáticas, nos trae un gran trabajo en este tomo. Sin lugar a dudas, se trata de algo que hace que quieras seguir leyéndolo, a pesar de conocerte a la perfección la historia del personaje. Personalmente, es algo que ha ocurrido, ya que sabía por todos los medios lo que iba a pasar, pero quería seguir leyendo, únicamente por ver los dibujos de Salva.

Gracias a su dinamismo en el dibujo, y a una paleta de colores tan viva, este tomo sobre Lobezno se concibe como una experiencia diferente. Si no se hubieran escogido esos trazos o esos colores, no tendríamos un atractivo tan fuerte, de una historia, como hemos dicho, que hemos tenido hasta en la sopa.

Lectura pasajera

En resumidas cuentas estamos ante esto, una lectura que se hace amena pero que no va a llegar a mucho más. Con el motivo de intentar iniciar al público en varios personajes, Marvel lanzó esta línea, cuyo nombre original tenía el subtítulo Season One. De esta forma, varios lectores novatos intentaban adentrarse en el personaje conociendo sus orígenes, algo que es muy interesante si no sabías nada de ellos.

Para lectores más veteranos, una lectura de este tipo puede resultar algo tediosa en la historia, debido a que te están contando más de lo mismo, pero puede ser una experiencia diferente si disfrutas de su arte, como nos ha pasado a nosotros. De esta forma, 100% Marvel HC. Lobezno: Orígenes Salvajes es una lectura más que puedes hacer sobre el mutante, la cual no va a descubrirte nada nuevo, pero al menos te hace pasar el rato.

Resultado de imagen de wolverine season one

100% Marvel HC. Lobezno: Orígenes Salvajes

ISBN: 9788413343945

Sinopsis: Descubierto como un salvaje en medio de la nada, reclutado como agente secreto, destinado a perseguir un sueño… Sé testigo del nacimiento de Lobezno tal y como lo conocemos, en la reveladora historia que cubre el tiempo transcurrido desde su encuentro contra el Wendigo hasta que fue reclutado por Charles Xavier para La Patrulla-X.

Guionistas: Ben Acker y Ben Blacker

Dibujante: Salva Espín

Reseña
Guion
Dibujo
Edición
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.