viernes, abril 19, 2024

DualSense será el mando inalámbrico para PlayStation 5

/

Panini

DualSense, Playstation, PlayStation 5

Puede que las situación actual no sea la mejor de todas, pero esto no indica que los negocios y las empresas deban de mantenerse paradas. A cuenta gotas van llegando las noticias sobre la nueva consola de Sony, bautizada como PlayStation 5. No obstante, todo lo que van mostrando va teniendo una muy buena pinta, y con el mando no iban a ser menos, que recibe el nombre de DualSense.

A través de un comunicado oficial, se habrían mostrado imágenes del mando que tendrá la consola y algunas de las prestaciones que nos dará. Os dejamos a continuación una imagen del mando al completo, que como avanzamos se ha llamado DualSense, y analizaremos la información aportada.

Lo primero que hay que destacar del anuncio es la insistencia con lo que han tenido en mente el mando de PS4 para este nuevo modelo de su siguiente consola. Todo ello se debe básicamente al botón Share, que fue muy bien recibido entre la comunidad. A simple vista se puede ver como el mando ha cambiado bastante en su modelo, asemejándose más al de Xbox One. Mucho más compacto y redondeado, habrían comentado que su intención era adaptar la forma a los nuevos gamers. Para el caso de los botones que tendrá el mando, cabe destacar un leve giro de ángulo de los botones L2 y R2, los cuales se presentan como gatillos adaptables. Lo último es la sustitución del botón de Share por un botón Create, del que no han comentado ninguna funcionalidad sobre ella, esperándose para otro momento.

Por el resto del mando, todo se mantiene similar, teniendo dos joystick los cuatro botones clásicos de PlayStation y una cruceta. Incorporado en su interior tendrá micrófonos para que no sea necesario auriculares para poder comunicarse con otros jugadores vía online. Su tecnología interna, presenta lo último a nivel háptico, haciendo hincapié en una gran experiencia física para el jugador con el mando. En cuanto al diseño artístico, nos encontramos con la primera vez que utiliza dos colores para el primer diseño de su mando. Aquí tenemos blanco y negro con un diseño bastante interesante con el que jugar en el futuro. Nada más se habría mostrado, pero sirve suficiente para ir viendo lo que nos van a traer.

Fuente: PlayStationBlog.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores