Hawkeye: Freefall recrea uno de los chistes clásicos de Friends

Existen series que trascienden en el público y se quedan guardadas para todos. Una de estas sin duda es Friends, la comedia de situación de los 90 que marcó a toda una generación y que, a día de hoy, todavía sigue enganchando al público. Tanta es su influencia, que para los cómics también tiene su granito de arena, ya que habría sido representado uno de sus chistes en Hawkeye: Freefall. La serie ha querido homenajear un chiste que marcó y lo habría hecho a través de su tercer número.

Para poder tratar este tema, vamos a tener que hablar con spoilers de lo que está pasando en serie. Nosotros dejamos el aviso aquí para que paréis de leer en caso de que no queráis saber nada más, ya que es necesario explicar la situación para mostrar el chiste.

Con un equipo creativo conformado por Matthew Rosenberg y Otto Schmidt, Hawkeye: Freefall trata de simular el éxito que tuvo anteriormente este personaje. Intentando reflejar a un héroe más humano y con mucho humor en su serie, parece que su actual serie limitada no iba a ser menos. Durante los actuales acontecimientos, Ojo de Halcón se encuentra realizando viajes en el tiempo para compaginar ser tanto él mismo cono Ronin. No obstante, parece que busca una solución para no tener que realizar estos viajes de manera constante, aunque para ello tendrá que robar a S.H.I.E.L.D. .

La empresa de defensa tiene a su disposición duplicados robóticos de los Vengadores, por lo que Clint buscará hacerse con uno de él mismo para intentar dar una solución a esto. En el camino, y con la ayuda de su compañero Bryce, se harán con uno de estos duplicados, pero aún queda la parte más difícil: llevarlo a su casa. Recreando una escena de la serie de Friends, en la que Ross junto a Rachel y Chandler tratan de subir un sofá al piso del paleontólogo, Ross no para de decir que pivoten cuando es casi imposible. Una situación similar, y en forma de guiño, experimentan tanto Clint como Bryce a través de estas viñetas.

Hasta aquí llegan los spoilers. La verdad es que este tipo de guiños o referencias son de agradecer, ya que saca una sonrisa al ver como siguen afectando, a pesar del paso de los años, a todo el mundo por igual. Sin duda alguna es algo que alegrará a los seguidores de la comedia de los 90. ¿Qué otro momento de Friends podrías o querrías ver en un cómic?

Fuente: CBR.