viernes, marzo 29, 2024

Disney sigue queriendo que Los Nuevos Mutantes se estrene en cines

/

Panini

Los Nuevos Mutantes 04

Hace unos días, los aficionados a los X-Men se emocionaban al descubrir que Los Nuevos Mutantes estaba disponible en Amazon para su pedido anticipado. A pesar de que esto hacía pensar que Disney, que ahora es la propietaria de la película, había decidido finalmente apostar por un estreno totalmente digital, The Hollywood Reporter informa ahora que la inclusión en Amazon fue un error del sistema de la página web y que el estudio todavía tiene la intención de estrenar la película en los cines en cuanto sea posible.

Al parecer, el sistema automático de Amazon tomó como real la última fecha de estreno y eso hizo que la película se incluyera en la lista de reservas. Ahora que Los Nuevos Mutantes ha vuelto a quedarse fuera del calendario de estrenos debido a la actual pandemia del Coronavirus, nadie sabe cuándo verá la luz. Inicialmente, el proyecto fue retrasado debido a nuevas filmaciones que no llegaron a realizarse y volvió a aplazarse por la compra de Fox por parte de Disney. Eso dio lugar a rumores que aseguraban que Los Nuevos Mutantes acabaría siendo estrenada en alguna plataforma digital (con Hulu como principal candidata), pero poco después se fijó el pasado mes de abril para su llegada a los cines y todos sabemos lo que acabó sucediendo.

Por otro lado, en una reciente entrevista con Inverse, Rob Liefeld ha comentado los numerosos retrasos de Los Nuevos Mutantes, y además ha señalado que la película había tenido una gran acogida por parte de los asistentes a una proyección de prueba.

“Esa película de Los Nuevos Mutantes se rodó antes de Deadpool 2. La próxima semana se cumplirán dos años del estreno de Deadpool 2. Los Nuevos Mutantes fue filmada antes, y no sé qué diablos ha pasado, amigo. ¿Ahora está en Amazon para reservar? Dádnosla y ya está.

Os voy a contar una cosa: unos amigos míos asistieron a una proyección de prueba, y yo no pude acudir ese día. Hubiera podido colarme. Les encantó. Esto es lo que sé: a todos mis amigos que vieron Los Nuevos Mutantes en diciembre de 2017 les encantó. Les fascinó. Me la estuvieron explicando, dijeron que no habían terminado un par de efectos especiales, pero que les encantó. Luego la sacaron del calendario, y después sucedió lo de Disney, pero me dijeron que es genial.

Esto es lo que va a pasar: ¿de verdad quieres volver y sentarte en una sala de cine? Yo soy un enorme friki de las películas, y va a pasar mucho tiempo antes de que ese momento llegue. No me importa… no voy a ir a un cine donde puedas estornudar sobre mí. Creo que todos nos hemos vuelto un poco agorafóbicos”.

Lo cierto es que, a diferencia del resto de la lista de estrenos retrasados de Disney, Los Nuevos Mutantes no tiene todavía una nueva fecha. Los últimos informes de los analistas vaticinaban que la película no funcionará bien en taquilla, así que quién sabe cuándo decidirá el estudio que llegue a la gran pantalla. La avalancha de retrasos ha provocado que no haya muchos huecos libres en el calendario en los próximos dos años, y cuanto más tiempo tarde en salir más cerca estará del inevitable reinicio de la franquicia mutante que antes o después hará Marvel Studios, algo que tampoco favorecerá la recepción del público. Se trata de una situación muy delicada y hay muchos factores que tener en cuenta, por lo que no nos gustaría estar en el lugar de quien debe tomar este tipo de decisiones.

Los Nuevos Mutantes es un original thriller de terror ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está siendo retenido para su control psiquiátrico. Cuando empiecen a ocurrir extraños sucesos, tanto sus nuevas habilidades mutantes como sus amistades serán puestas a prueba mientras luchan por salir de allí con vida. Dirigida por Josh Boone a partir de un guion que escribió junto con Knate Lee, Los Nuevos Mutantes está protagonizada por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores