viernes, marzo 29, 2024

Fantagraphics publicará la historia de Monsters de Barry Windsor-Smith

/

Panini

Barry Windsor-Smith, Fantagraphics, Hulk, Monsters

Muchas veces, una historia que ha sido desechada en algún  proyecto de mayor calibre o que no ha tenido el impacto que se esperaba, puede resultar interesante en otro ámbito.  A veces no tiene que funcionar como se plantea en un momento y dándole un giro se puede ver una historia similar pero con diferentes matices. Para el caso de esta noticia trataremos esto, ya que nos centraremos en una historia que Barry Windsor-Smith pensó para la serie de Hulk y que ahora habría llevado a Fantagraphics para que tenga su propio cómic.

Bautizada como Monsters, la historia hace referencia a una trama de 1984 planteada para el personaje de Hulk, con el dibujante Barry Windsor-Smith y el guionista Bill Mantlo, detrás de ella. El propósito de la historia era revelar a un protagonista afectado por la esquizofrenia, achacando todo lo que le ocurría a ello. A lo largo de los años, comenzaron a haber problemas por la autoría de la obra, al final Windsor-Smith quiso volver a hacerla para otros planes de editorial. Pasando por varios intentos, al fin Fantagraphics ha sido la editorial que se encargará de ello teniendo un único volumen de 380 páginas que llegará a las tiendas en enero de 2021. Como la espera va a ser larga, se han dejado ver algunas imágenes y la sinopsis, que dejamos a continuación.

En esta novela gráfica con pluma y tinta, en 1964, Bobby Bailey es reclutado para un programa de genética experimental militar de los EE. UU. Que fue descubierto en la Alemania nazi 20 años antes. Su único aliado, el sargento McFarland, interviene para tratar de protegerlo, lo que desencadena una cadena de eventos que salen del control de todos. A medida que los monstruos titulares se multiplican, convirtiéndose en reales y metafóricos, literales e irónicos, la historia alcanza su cálculo emocional y moral. Windsor-Smith ha estado trabajando en este proyecto apasionante durante más de 35 años, y  Monsters es parte del drama familiar intergeneracional, parte del thriller de espionaje y parte del viaje metafísico. El trauma, el destino, la conciencia y la redención son solo algunos de los temas que se cruzan en la novela gráfica más ambiciosa (e intensa) de la carrera de Windsor-Smith. Ilustraciones en blanco y negro.

Fuente: Bleeding Cool.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores