Se retira la historia de Warren Ellis de Dark Nights: Death Metal

DC

Hace pocos días saltaba la historia de cómo Scott Snyder convenció a Warren Ellis para realizar una historia dentro del evento Dark Nights: Death Metal. Ellis iba a ser el encargado junto a Jim Cheung de contar la historia de Bat-Rex, el Batman tiranosaurio robótico que aparece en este nuevo evento del universo Dark Nights. Pero hace poco el guionista de Transmetropolitan fue acusado por varias mujeres de tener conductas sexuales inapropiadas a principios de los 2000, y estas acusaciones han traído consecuencias. Y es que ahora se ha anunciado que DC retira la historia de Warren Ellis y Jim Cheung de Bat-Rex, que será realizada por otro equipo creativo.

En un escueto mensaje la editorial anunció que la historia de Ellis y Cheung que iba a salir en agosto en Dark Nights: Death Metal Legends of the Dark Knights #1 será sustituida por otra historia realizada por Marguerite Bennett junto a Jamal Igle al dibujo. La creadora y guionista de Animosity será la encargada ahora de realizar esta historia junto a Igle, artista del que hace poco se supo que estuvo a punto de realizar una historia de Aves de Presa junto a Gail Simone y que no llegó a realizarse según el dibujante por problemas con DC.

Warren Ellis habló sobre esta polémica en su newsletter, asumiendo su responsabilidad en ‘estos errores’ y comunicó que la propia newsletter llegaba a su fin después de estar enviándola a sus seguidores desde 1995. De momento el guionista sigue en sus otros proyectos como The Batman’s Grave y como productor ejecutivo de la serie de Castlevania para Netflix, pero su historia del nuevo evento de DC se retira. Según algunas informaciones es posible que el propio guionista decidiera retirar su participación del evento, pero ni la editorial ni Warren Ellis han hecho declaraciones al respecto sobre esto.

2 Comentarios

  1. Alucino. Haya pasado cuando haya pasado, hay cosas que no deben prescribir. O igual eres tú el subnormal pensando eso.
    Lo que realmente importa es:¿son acusaciones o se ha comprobado? Porque para mí, tras leer el artículo, son sólo acusaciones y antes de tomar ninguna decisión deberían esperar. Qué triste es que ya no haya presunción de inocencia y aunque resulte algo ser falso, ya te han condenado de por vida.

Comments are closed.