viernes, abril 19, 2024

¿Qué ha pasado con Event Leviathan: Checkmate?

/

Panini

Event Leviathan: Checkmate

DC Comics organizó un evento relacionado con Superman, que comenzaba a finales del año pasado y acababa en este, titulado Leviathan, concebido por Brian Michael Bendis. Iba a haber una secuela llamada Event Leviathan: Checkmate, una miniserie de seis números que iba a ser publicada este verano desde el 2 de junio escrita por Bendis y dibujada por Alex Maleev, con la idea de que sirviera para concluir esta historia tan compleja. Pues al parecer el evento ha sido puesto en “espera indefinida” en un anuncio de DC Comics (como ha sido revelado por la antigua Newsarama, ahora conocida como Gamesradar).

Originalmente anunciado en enero para su lanzamiento el 22 de abril, Event Leviathan: Checkmate fue aplazado temporalmente una vez que la actual pandemia de coronavirus detuvo la industria del cómic. Como decíamos, el título estaba programado para salir a la venta a principio de este mes, pero también se anuló. Mientras tanto, un segundo spin-off llamado Manhunters: The Lost History, de Marc Andreyko y Renato Guedes, fue cancelado de manera definitiva.

Ahora, según publica GamesRadar, los minoristas han sido informados de que la serie secuela ha sido pospuesta indefinidamente y Event Leviathan: Checkmate será “reprogramada para coincidir con las próximas historias del Universo DC”. No estamos seguros de cuáles serán esas historias ya que los números de Generation también han desaparecido de la agenda y el Generation Zero del Día del Cómic Gratis, que se supone que ya está impreso, parece haber desaparecido también.

El anuncio original de Event Leviathan: Checkmate revelaba tan solo el equipo creativo y el número de ejemplares de la serie limitada, conectando con la naturaleza críptica de la serie original, que se centraba en un equipo de detectives organizado por Lois Lane – un personaje clave en el relanzamiento de Checkmate – tratando de resolver el misterio de la identidad del líder de la organización secreta de espías Leviathan (también llamado convenientemente Leviathan). En esa serie, Lois demostraba un talento especial para el espionaje al deducir finalmente la identidad de Leviathan como el antiguo héroe Mark Shaw, también conocido como Manhunter, con la ayuda de un segundo equipo secreto de infiltrados.

Se suponía que Event Leviathan: Checkmate, de Bendis y su antiguo colaborador en Daredevil Alex Maleev,iba a mostrar un equipo formado por Flecha Verde, Talia al Ghul, The Question y Lois Lane como la nueva Checkmate, con el objetivo de enfrentarse a Leviathan en secreto después de los eventos de la primera serie. El objetivo del nuevo equipo era arrebatar el mundo a Leviathan y evitar que los planes de dominación mundial de la gran organización se hicieran realidad.

InsidePulse ha estado siguiendo el curioso caso del baile de fechas de Event Leviathan: Checkmate durante las últimas semanas. Al principio, los tres distribuidores actuales de DC Comics tenían diferentes fechas en la tienda. Posteriormente solo uno de los distribuidores de DC Comics, Midtown Comics, tenía una nueva fecha posterior a junio de 2020. Ahora estamos a finales de junio de 2020, y solo Midtown tiene una fecha de lanzamiento actualizada para el título.

La nueva fecha establecida es el 1 de julio de 2020. Los otros dos distribuidores, Diamond y DCBS (Lunar), tienen fechas de lanzamiento anteriores, y las relaciones entre Diamond y DC no han sido las mejores últimamente. Podría ser que Midtown está adelantando las fechas por su cuenta, para que no sea una fecha de lanzamiento pasada, o si los planes de DC Comics están cambiando y no tiene intención de publicarlo todavía. El caso es que solo tendremos que esperar unos días para saber si Event Leviathan: Checkmate llega a las tiendas el 1 de julio o no.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores