jueves, marzo 28, 2024

Vault Comics publica el primer número de lo nuevo de Brandon Sanderson de forma gratuita

/

Panini

Brandon Sanderson, Collin Kelly, Dark One, Jackson Lanzing, Nathan Gooden, Vault Comics

Cuando tienes una gran relevancia en el público general de la cultura, es normal que muchas veces vayan llegando proyectos en otros medios. Brandon Sanderson tiene una repercusión muy grande a nivel de público, tanto que está siendo capaz de llegar a otros medios. Hoy trataremos el caso de que llegará una nueva serie de cómics basada en una de sus historias. Editada por Vault Comics, tendrá el nombre de Dark One y ya podemos disfrutar de su primer número de forma gratuita.

Debido a toda la situación que se está viviendo, ha habido algunos planes que han tenido que ser modificados para todos. El caso de esta novela gráfica basada en la historia de Sanderson, tampoco iba a ser menos. Lo que empezó como una estrategia para poder empezar a publicitarla en el Día del Cómic Gratis, parece que no pudo ser pero no va a dejar de llegar al público. Dark One ha llegado, gracias a Vault Comics, con el primer número de forma gratuita para disfrutar de él electrónicamente. Con dibujos de Nathan Gooden y guiones de Collin Kelly y Jackson Lanzing, que adaptan el relato de Sanderson, se puede disfrutar el primer número que dejaremos a continuación. Además de ello, os dejamos las palabras del autor, explicando las razones que vio él de la capacidad para funcionar como cómic y no como novelas.

Hace muchos años tuve una idea para una historia. Ahora, las ideas no son cosas preciosas como escritor: tiendes a tener muchas ideas que realmente puedes escribir. Algunas de ellas, sin embargo, son especiales. Te acompañan, te persiguen, se niegan a dejarte en paz.

Esta fue una de esas. ¿Qué pasaría si descubrieras que eras una figura de la profecía de un mundo de fantasía? A diferencia de cualquier relato de héroes míticos, ¿qué pasaría si descubrieras que al profecía te ha identificado como el destructor?

Intenté en varias ocasiones escribir esta historia y nunca había funcionado hasta ahora.

La clave fue sacarlo de un mundo de fantasía y convertirlo en un híbrido de realidad y fantasía. Este cambio, junto con el tono más oscuro, hizo la mezcla secreta que había estado buscando. En un furioso episodio de escritura intensa, desarrollé un bosquejo que me encantó, algo que finalmente funcionó.

El problema residía en que la historia no parecía una novela. No es tradicional, al menos. Así que comencé a buscar una asociación que contara la historia de la forma que imaginé. Esto es la culminación final de ese proceso: la primera historia que escribí con la intención de que sea una novela gráfica.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores