sábado, abril 20, 2024

[COMICCONATHOME] Todo lo mostrado en los paneles del universo The Walking Dead

/

Panini

Paneles del universo The Walking Dead de la Comic-Con@Home

AMC Studios, Fear the Walking Dead, The Walking Dead, The Walking Dead: World Beyond

Sin duda uno de los atractivos de la versión virtual de la San Diego Comic-Con que estamos disfrutando este año eran los diversos paneles centrados en el universo de The Walking Dead. Con sus producciones afectadas por el parón que supuso el coronavirus y el inesperado final que le dio Robert Kirkman al cómic había muchas preguntas alrededor de estas series. Además la presentación de una nueva serie era ya un reclamo de sobra para los fans, pero los paneles del universo de The Walking Dead en al Comic-Con@Home han tenido mucho más que eso.

The Walking Dead

El coronavirus afectó seriamente al calendario de la serie principal, por lo que mucho del interés de este panel era conocer las nuevas fechas del final de la décima temporada. Este llegará el 4 de octubre a AMC, pero la temporada va a durar un poco más de lo previsto. Y es que el año que viene han anunciado que en lugar de la temporada 11 llegará una expansión de la décima temporada a principios de 2021 con al menos 6 capítulos y ese mismo año, pero en otoño empezaría a emitirse la onceava temporada.

 

Pero como es habitual en este tipo de paneles se mostraron algunas sorpresas, como un avance exclusivo de los primeros minutos del final de la décima temporada y el retorno de un personaje muy querido por los fans. Y es que en el evento la propia Laura Cohen anunció que podríamos ver a Maggie de nuevo tanto en la temporada 11 como en la extensión de la temporada 10 como un personaje recurrente. El retorno de Maggie y su más que probable choque con Negan seguro que será uno de los puntos fuertes de lo que está por llegar de The Walking Dead.

Fear the Walking Dead

El spin off de The Walking Dead también estuvo afectado por el parón de la industria cinematográfica e incluso se dudaba de su continuidad, pero el evento de Comic-Con@Home ha servido para despejar muchas dudas sobre la serie. Primero de todo, la sexta temporada llegará el 11 de octubre aunque es cierto que solo emitirán los episodios que pudieron completar antes del confinamiento. Por lo que parece han querido dar otro enfoque a esta temporada y según los implicados cada episodio se comporta como una pequeña película que interactúa con los demás.

Lo que prometieron los productores durante el panel es que asistiremos a una temporada mucho más oscura de la serie, donde los personajes dejan de ser dueños de su universo a medida que Virginia empiece a tomar decisiones. También dejaron entrever que la relación entre Al e Isabelle podría dar más de sí y que los personajes tenían más historia tanto juntos como por separado. Además, hablaron de la llegada de nuevos personajes a Fear the Walking Dead y dejaron caer que quizás veríamos algún salto temporal.

The Walking Dead: World Beyond

Pero sin duda lo más atractivo del universo The Walking Dead por excelencia era poder conocer más de la nueva serie del universo zombi. The Walking Dead: World Beyond es el nuevo spin off protagonizado por adolescentes en el mundo lleno de ‘vacíos’ como los llaman sus protagonistas. El primer episodio de esta nueva serie llegará el mismo día que el final de la 10 temporada de la serie madre, es decir el 4 de octubre.

Lo particular de esta serie es que los protagonistas no sufren el choque de ver el mundo devastado como le pasó a Rick por ejemplo, ya que ellos han crecido compartiendo el mundo con los zombis. La acción empieza cuando estos deciden abandonar la seguridad de su comunidad, y aunque parece que tendrá un tono más ligero que The Walking Dead sus productores aseguraron que en este spin off ‘seguirían pasando cosas malas’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores