sábado, abril 20, 2024

Los suscriptores de Disney+ no quieren pagar más por ver Mulán

/

Panini

Mulan - encuesta Disney+

Podríamos decir que esta ha sido la semana de Mulán, en cuanto a noticias relacionadas con su estreno. La junta de accionistas de Disney celebrada el pasado miércoles se cerraba con el anuncio de que la película de imagen real llegaría a la plataforma de la compañía y a las salas de cine seleccionadas en los países en los que Disney+ no esté disponible el próximo mes. Esto provocó el malestar entre las asociaciones de exhibidores a nivel internacional, con declaraciones como la de la Federación de Cines de España que llegaba incluso a acusar al estudio de haber engañado al público.

Visto el revuelo generado, en La Casa de EL decidimos que queríamos conocer la opinión de nuestros lectores, por lo que publicamos una encuesta a través de nuestras redes sociales preguntando si pagaríais 29,99$ (25,37€ al cambio actual) por ver Mulán en Disney+. Al contrario de lo que suele decirse para generar expectación en una noticia, el resultado no os sorprenderá.

Sumando los votos obtenidos en Facebook, Instagram, Telegram y Twitter, los porcentajes de las respuestas muestran que la mayoría está en contra de pagar un suplemento de esa cantidad para poder ver la película en sus casas, con un aplastante 90,98 % de media entre las cuatro redes sociales. Las otras dos posibles opciones (“Sí” y “Pagaría si costase menos”) están más igualadas, con un 4,05 % y un 4,97 % respectivamente. Hay que señalar que, a fecha de hoy, se desconoce el precio que tendrá Mulán en España.

Otros medios han hecho lo mismo con resultados parecidos. Variety publicaba a través de su cuenta de Twitter una encuesta similar en la que el no obtenía un 85,3 % frente al 4,7 de respuestas afirmativas. La web especializada ComicBook hacía lo propio con el 84,6 % de sus lectores manifestándose en contra del pago adicional, y algunos señalaban en sus respuestas que el precio les parecía elevado para una película como Mulán pero que estarían dispuestos a abonar los 29,99 $ si Disney decide repetir la jugada con el estreno de Viuda Negra.

¿Significa esto que la versión en imagen real del clásico animado podría ser el primer gran fracaso de la plataforma? Es muy posible. La nueva versión de Mulán ha recibido muchas críticas por parte de los fans de la película original desde que se supo que el estudio había optado por prescindir del dragón Mushu (al que Eddie Murphy prestó su voz) y de algunas canciones. En su lugar, la adaptación de este año se podría considerar dentro del género Wuxia, pareciéndose más a largometrajes como Tigre y dragón o La casa de las dagas voladoras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores