viernes, abril 19, 2024

The Batman: ¿Cine de superhéroes o thriller?

/

Panini

DC FanDome, Matt Reeves, The Batman

Se esperaba que durante DC FanDome se dieran multitud de noticias, pero sin duda lo que más querían ver los fans era el panel de The Batman. La cinta de Matt Reeves tenía el honor de cerrar el evento, después de grandes anuncios como el tráiler de Zack Snyder’s Justice League, el de Wonder Woman 1984 y el avance de El Escuadrón Suicida. Al final Reeves no defraudó y pudimos ver un primer tráiler de The Batman, que dejaba en el aire una pregunta: ¿estará más cerca del género de superhéroes o será un thriller protagonizado por Batman?

Recordemos que hay rodado de The Batman aproximadamente un cuarto de la película, pero siendo sinceros no hay mucha interacción superhéroica más allá de la pelea entre Catwoman y Batman y una de las escenas finales en las que habla de venganza. Parece que la espectacularidad ha quedado a un lado para mostrar realmente lo que el director quiere enseñar: al Batman más detectivesco colaborando con Gordon para resolver una serie de asesinatos perpetrados por Enigma. Podría parecer que están guardando toda la espectacularidad para futuros avances, pero el propio Matt Reeves arrojó un poco de luz sobre sus referencias para hacer la cinta que dejan claro hacía donde se va a dirigir.

En el panel de DC FanDome Reeves afirmó que se ha inspirado en la historia de Darwyn Cooke Batman: Ego. una historia psicológica basada en la lucha de los dos egos de Batman: el de Bruce Wayne y el del héroe en sí mismo. Pero es en cuanto a referencias cinematográficas donde el director deja claro el tono de la cinta. Según dijo, su trabajo se basó en Taxi Driver, Chinatown o The French Connection y más películas realistas de los 70. Aseguró que su intención es crear una trama que parezca que podría haber ocurrido en el mundo real. Con la película aún por acabar es difícil decirlo, pero por este tráiler todo apunta a que The Batman estará más cerca del thriller policíaco que del cine superhéroico al uso.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores