Pasando desapercibido pero dejando huella
Cuando llegó a nuestras vidas la serie de animación de Final Space, tampoco hizo todo el ruido que se esperaría que hiciese un proyecto de este estilo. Teniendo buenos nombres entre los actores de doblaje, además de una animación bastante pulida, no parecía que hubiese tenido tanta publicidad como se suele esperar, o por lo menos no en nuestro país. Llegando a través de un canal privado como es TNT y más tarde llegando a Netflix, la fama se fue cosechando a fuego lento.
A pesar de todo ello, Final Space encantó con su corta pero intensa primera temporada, la cual ya analizamos en la web. Esta épica trama de viajes temporales y titanes espaciales encantó a más de uno e hizo que nos interesara mucho saber qué podía depararnos una segunda temporada. Un año después de que saliese la primera temporada nos llegó su continuación, pero no fue hasta meses después de su estreno que llegó a Netflix. Es verdad que ha pasado bastante desde que llegó a la plataforma, pero ya tenemos una opinión desde la web que, como siempre, estará tratada sin spoilers importantes, para que podáis echarle un vistazo y luego poder ver la serie.
Una trama en crescendo a lo largo de la temporada
Hay que reconocer una cosa que ha surgido con esta temporada de Final Space y es que ha tardado un poco en arrancar. Viniendo de una temporada corta de 10 episodios que se hacían muy amenos debido al humor y al carisma de sus personajes, con esta segunda temporada han pecado un poco de lentitud. Sin duda alguna nos encontramos frente a una temporada nueva y con ella nuevos personajes, pero no han resultado, en su inicio, tan peculiares como los que nos fueron presentando, y que ahora son veteranos, en la primera temporada. Esto hace que todo se haga un poco más lento, sirviendo la primera mitad de la temporada como una presentación de estos nuevos personajes que son más cercanos a arquetipos básicos que a personajes más desarrollados como los que conocíamos. Cierto es que según va continuando la segunda mitad de la temporada estos personajes crecen levemente y se van guardando un hueco en el espectador, pero ninguno ha conseguido desbancar a los clásicos.
Como era de esperar, la trama de la serie va avanzando considerablemente, ya que la situación en la que nos dejaba la primera temporada era bastante inquietante. Siguiendo las aventuras de Gary por conseguir su ansiado objetivo, poco a poco iremos indagando un poco más en la mitología del universo de Final Space, de la cual no se conoce tanto como se cree. Además de ello, el crecimiento de los personajes clásicos va muy acorde con la amplitud de las tramas ya que comenzamos a saber mucho más de todos ellos, obteniendo una gran evolución, incluso de los que son robots.
Poco a poco se va horneando esta segunda temporada que, a pesar de tener un inicio un poco lento, el final cumple con creces las expectativas y lo bueno que tenía la primera. Si te gustó la trama con la que comenzó Final Space, disfrutarás mucho con esta segunda temporada que indaga algunos aspectos que quedaron en el tintero, sirviendo perfectamente para dar mucha más profundidad a este increíble universo.
Una animación espectacular acorde con su acción
Partiendo de la base de que la primera temporada ya presentaba unas grandes técnicas de animación, con un diseño de personajes impecable, esta segunda temporada no iba a ser menos. Todo lo que podemos decir de Final Space, en la segunda temporada, es mejoría en cuanto a animación, porque de verdad que se ve impresionante. Ante una trama que no para de tener momentos de acción y situaciones espaciales con todo tipo de criaturas y tecnologías, en ningún momento se resiente, sino todo lo contrario.
En la actualidad Final Space se está encaminando a ser una de las series de animación con mejor acabado de las que hay en parrilla. Puede que el diseño en 2D pueda parecer más o menos “cartoon” pero el acabado final que nos muestra hace que se ponga en puestos muy por encima de algunas de sus competidoras. Sin necesidad de realizar diferencias de estilos para sus personajes o entornos, el cómputo global se ve genial y nos demuestra el gran cariño que hay detrás de ella.
Progresando y por buen camino
Nos encontramos en un momento en el que la animación se encuentra por todos lados y cada vez son más las series que van saliendo. Después de haber tenido interesantes propuestas como Bojack Horseman u Hora de Aventuras, parece que estamos en un momento en el que nos quedamos algo estancados en las nuevas producciones de animación que van surgiendo. Ya sea por tener un estilo muy parecido al desenfreno de Rick y Morty, o ser una copia más de lo que en su día comenzaron Los Simpsons, no parece que haya vuelto nada novedoso a la palestra.
No obstante, con Final Space estamos recuperando esa sensación de que nos están trayendo algo que se atreve a explorar cosas que antes no. Siendo una mezcla muy bien medida entre el drama de las historias de los personajes y la comedia de todos los chistes que van llegando, Final Space se convierte en una serie que gustará a todo aficionado a la animación y seguramente pueda enganchar a aquellos que no tengan tanto apego a ello. Si no le has dado ya una oportunidad, te animamos a que le eches un vistazo ahora que ya tiene sus dos temporadas, porque no te vas a arrepentir.
[note]
Final Space 2ª temporada
Creador: Olan Rogers.
Reparto: Fred Armisen, Tom Kenny, Olan Rogers, Tika Sumpter, David Tennant, John DiMaggio, Coty Galloway, Steve Yeun
Sinopsis: Un astronauta llamado Gary y su compinche destructor de planetas llamado Mooncake se embarcan en viajes serializados a través del espacio para descubrir el misterio de dónde el universo realmente termina y si realmente existe.
[/note]