jueves, marzo 28, 2024

The High Republic explorará el pasado de Yoda

/

Panini

 

Star Wars: The High Republic, Yoda

Pese a que Yoda es uno de los personajes más queridos y aclamados de la saga Star Wars es cierto que su pasado se ha desarrollado poco tanto en las películas como en productos derivados como cómics o novelas. Lo más cerca que hemos tenido es la aparición de The Child en The Mandalorian, aunque ni siquiera está confirmado que sea el maestro Jedi que conocemos o solo una criatura de la misma raza. Pero gracias al nuevo evento editorial del universo Star Wars por fin sabremos más de la vida de este personaje, y es que The High Republic explorará el pasado de Yoda.

El guionista de The High Republic Adventures Daniel José Older ha hablado sobre la aparición de Yoda en los cómics del evento, aunque no parece que se vayan a descubrir los grandes secretos del Jedi. En esta historia aparecerá un joven Yoda guiando a un grupo de padawans por toda la galaxia para enseñarles los caminos de la Fuerza. Con estas noticias se han mostrado un par de artes conceptuales, pero tampoco se ve gran diferencia con el personaje que conocemos. Aunque tiene su justificación, ya que en realidad en The High Republic solo tendrá 200 años menos de los 900 que tenía en el Episodio I.

Pese a esto y debido al retraso de The High Republic causado por el coronavirus es probable que la mejor fuente de información para conocer más datos de Yoda será la segunda temporada de The Mandalorian que ya tiene fecha de estreno. Quizá el llamado Baby Yoda por los fans y el personaje de las películas no comparten nada más allá de la raza, pero conocer la información que nos puede ofrecer Favreau sobre el personaje puede ser una manera de desvelar incógnitas sobre uno de los personajes más icónicos de Star Wars.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores