martes, abril 16, 2024

Kevin Feige bloquea el estreno de Viuda Negra en Disney+

/

Panini
Viuda Negra

Si tenemos en cuenta lo bien que va su servicio de video bajo demanda hasta ahora, en el que podemos encontrar series ganadoras de premios Emmy como The Mandalorian, así como una gran cantidad de series muy esperadas de Marvel Studios que pronto se estrenarán en su plataforma, y añadimos el hecho de que la pandemia global del coronavirus ha retrasado estrenos y rodajes de películas de gran presupuesto como Viuda Negra, Eternos y otros proyectos del estudio, no es de extrañar que Disney esté optando ahora por apostar fuerte por Disney+.

La empresa ha anunciado recientemente una “reestructuración estratégica” masiva de sus divisiones de medios de comunicación y entretenimiento, con Disney ahora posicionada para atender mejor a su público donde se encuentran con más frecuencia ahora, en casa y delante de su televisor. En un reciente artículo de Variety, Dan Loeb, inversor de The Walt Disney Company, insta a la compañía a que traslade a Disney+ el estreno de Viuda Negra y otras grandes películas taquilleras de Marvel Studios, en un esfuerzo por evitar su llegada a las salas de cine. Loeb explica su teoría de por qué el estudio ha evitado adoptar una estrategia de “stream-first” para sus películas de éxito, creyendo que los principales ejecutivos de la compañía dudan en ser demasiado radicales:

“Tengo entendido que los ejecutivos de la vieja escuela no quieren abusar de sus películas de gran formato, por lo que anunciaron que iban a retrasar Viuda Negra y otras películas hasta el 2021. No creo que sepan valorar el tigre que tienen agarrado por la cola, es decir, el valor que pueden conseguir al pasar a un modelo de suscripción, que ha sido adoptado por todos, desde Microsoft hasta Amazon. Es un valor que se acumula”.

Aunque el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ya había descartado un lanzamiento en vídeo bajo demanda para la Viuda Negra, Loeb ha explicado que la compañía necesita invertir más dinero en Disney + si quiere competir con Netflix a largo plazo. Apuntó que Netflix ha tardado años en construir un ciclo de captación de suscriptores mediante la creación de más contenido, lo que sugiere que Disney estará en permanente desventaja si no ofrece más para los clientes potenciales.

“Lo que tiene Netflix es esta inmensa base de suscriptores que le permite invertir en una enorme cantidad de contenido y amortizarlo para conseguir más suscriptores. Disney aún no ha llegado a ese punto, pero necesitan llegar allí lo más rápido posible. Si no consiguen una masa crítica en su base de suscriptores, estarán permanentemente en desventaja frente a Netflix”.

La web Giant Freakin Robot afirma que la única persona que se interpone en el camino de que la película del Universo Cinematográfico Marvel llegue directamente a Disney+ es Kevin Feige. El medio ha publicado que si fuera por Disney, la película de la Viuda Negra ya estaría disponible en su plataforma (sin especificar si sería de pago como Mulán o no), pero Feige intenta mantener el largometraje protagonizado por Scarlett Johansson en los cines como siempre se pretendió. Esta información está respaldada también por Geekosity, con el informante Mikey Sutton asegurando que sus propias fuentes le han dicho lo mismo. El informante señala que Feige es un gran defensor de la experiencia cinematográfica clásica y está en contra de que las películas se alejen de la gran pantalla en general.

Lo que no está claro es lo que está haciendo para impedirlo, pero según Giant Freakin Robot, Disney quiere emitir Viuda Negra en Disney+ inmediatamente y Kevin Feige no. Hasta ahora, Disney ha dejado que Feige se salga con la suya, pero con este anuncio hay que preguntarse si eso va a cambiar a pesar de la gran cantidad de dinero que ha hecho ganar a la compañía. Si el futuro de Disney está en el servicio de vídeo bajo demanda, como han anunciado, entonces puede ser que la compañía se plantee contratar gente que pueda ayudar a empujarlos hacia ese futuro. Incluso podría significar despedir a la gente que los convirtió en un gran éxito en el antiguo modelo de distribución en los cines. Porque las cosas han cambiado. Disney acaba de anunciar que han cambiado y Kevin Feige podría tener que decidir si cambiar con ellos o quitarse de en medio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores