sábado, abril 20, 2024

Microsoft asegura que seguirá comprando estudios de videojuegos en el futuro

/

Panini

Hace un par de meses Microsoft daba la campanada al comprar la compañía madre de Bethesda, el estudio detrás de sagas de videojuegos como Fallout o The Elder Scrolls. Pero poco antes de eso la compañía de Bill Gates sonaba como posible compradora de otro gran estudio como era Warner Bros. Interactive, aunque finalmente no se puso a la venta. Pero lo que demuestra esto es hacía donde va la política de Microsoft, que lleva comprados en los últimos años 23 estudios y por lo que parece no tiene intención de pararse ahí. Y es que en unas declaraciones el vicepresidente ejecutivo de gaming Phil Spencer y el director financiero de Xbox Tim Stuart han asegurado que seguirán comprando desarrolladoras de videojuegos en el futuro.

Con todas estas compras muchos jugadores dudan sobre si a partir de ahora los nuevos títulos de Bethesda y otros estudios comprados por la compañía serán exclusivos para la consola de Microsoft o no. Spencer fue el que habló del tema, afirmando que no tienen la intención de retirar todo el contenido del estudio de otras plataformas como Sony. Su visión está más enfocada en que ese contenido sea el mejor y que jugarlo en su plataforma sea una experiencia diferenciada del resto. En resumen, que el contenido tanto de Bethesda como de las otras desarrolladoras compradas ‘se vea lo mejor posible en nuestras plataformas’.

Por las declaraciones de Phil Spencer por lo que parece Microsoft seguirá añadiendo estudios a su compañía, pero no convertirá a los juegos de esos estudios en algo exclusivo de Xbox. Su esfuerzo se basará en qué esos juegos sean la mejor versión de los mismos solamente en su plataforma. Los fans pueden estar tranquilos de momento, aunque esta decisión sin duda afectará a los compradores a la hora de decantarse por que consola adquirir.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores