jueves, abril 18, 2024

Reseña de 100% Marvel HC. La Cosa: Ídolo de Millones

/

Panini

Algo necesario para un personaje de tal calibre

Desde el comienzo de la llegada de la industria del cómic, siempre ha habido personajes más queridos y personajes más odiados. Uno de los primeros grupos de personajes que trajo diversidad de elección entre sus miembros y el concepto de equipo superheroico fue Los 4 Fantásticos, trayendo diferentes perfiles de personaje para todos los públicos. La Cosa siempre ha sido uno de los personajes más atormentados y a la vez de lo más carismático y cualquier historia protagonizada por este personaje es poca.

Teniendo en mente toda lo característico del personaje, en la primera década de los 2000 llegó una etapa en solitario del mismo de unos pocos números. Siendo más concretos, se tratan de ocho números protagonizados por Ben Grimm y su vida como multimillonario, debido a la situación del grupo en ese momento, recordando todo lo que siempre le ha definido. Con el fin de englobar una opinión que intenta animar a echarle un vistazo o no, no hablaremos con grandes spoilers.

Brillante sencillez y acción a partes iguales

La Cosa, La Cosa: Ídolo de Masas, Los 4 Fantásticos, Los Cuatro Fantásticos, Panini Comics

Si pensamos en las posibles tramas que nos han dejado Los Cuatro Fantásticos a lo largo de los años, La Cosa: Ídolo de millones no va a volarte la cabeza. No obstante, no es necesario que lo haga para uqe consiga llegar a lo más hondo del lector. Con este volumen, Dan Slott no intenta que tengas que pensar en tramas enrevesadas, sino que busca que te evadas un rato conociendo a Ben Grimm.

Aquí es donde radica la importancia de este volumen de La Cosa, ya que las historias que tratan de contarnos no están fuera de un cómic sencillo para entretener, pero el trasfondo que tiene es lo que de verdad gusta a los aficionados. El mero hecho de ver a Ben volver a sus raíces y sus diferentes relaciones con otros personajes, saca una sonrisa a todos los aficionados del personaje que ha leído todo lo lo que ha traído hasta ahora.

Detallismo y robustez en su dibujo

La Cosa, La Cosa: Ídolo de Masas, Los 4 Fantásticos, Los Cuatro Fantásticos, Panini Comics

Partiendo de la base de que lo importante de este volumen de La Cosa es el trasfondo que tiene el personaje, uno puede esperar que el dibujo no va a ir acorde, pero no es así. Andrea DiVito es capaz de transmitir lo que se está buscando a través de un dibujo sencillo y pulido para los diferentes momentos de acción, a la vez que de relax mental.

No se va a haber una gran cantidad de ilustraciones panorámicas, ni increíbles detalles en el personaje, sino un dibujo muy acorde con la acción que se hace increíblemente ameno. Esto consigue que, a pesar de ser capítulos un poco más largos que los habituales, se consigan leer muy rápido y se disfrute enormemente.

Panini haciéndolo tan bien como sabe

Gracias a la editorial de Panini Comics estamos teniendo unas grandes ediciones de material que no teníamos anteriormente en estos formatos y con Marvel HC, lo está consiguiendo aún más. Sin duda alguna se trata de un tomo que todo amante de Los Cuatro Fantásticos tiene que tener, porque, aunque te guste más un personaje u otro, La Cosa recoge todo lo bueno que ha podido tener el grupo.

La Cosa, La Cosa: Ídolo de Masas, Los 4 Fantásticos, Los Cuatro Fantásticos, Panini Comics
Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Si uno piensa en Los Cuatro Fantásticos uno de los personajes que siempre sale a la palestra será La Cosa, quien acaba gustando por una razón o por otra. Gracias a Dan Slott se nos trajo esta oportunidad de indagar un poco más en los trasfondos del personaje y en su mente, algo que siempre ha interesado y que consigue de la mejor manera posible. Aunque podría haber preparado tramas más enrevesadas, consigue entretener de la mejor manera posible, dando lugar a una lectura que completarás en seguida.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Si uno piensa en Los Cuatro Fantásticos uno de los personajes que siempre sale a la palestra será La Cosa, quien acaba gustando por una razón o por otra. Gracias a Dan Slott se nos trajo esta oportunidad de indagar un poco más en los trasfondos del personaje y en su mente, algo que siempre ha interesado y que consigue de la mejor manera posible. Aunque podría haber preparado tramas más enrevesadas, consigue entretener de la mejor manera posible, dando lugar a una lectura que completarás en seguida.Reseña de 100% Marvel HC. La Cosa: Ídolo de Millones