lunes, diciembre 6, 2021

Falcon y el Soldado de Invierno: Esta es su ubicación en la línea temporal del UCM

/

Falcon y el Soldado de Invierno tiene en Malcolm Spellman y Kari Skogland a su guionista y directora, ambos son los responsables de la ubicación temporal de la serie dentro del complicado entramado que es el Universo Cinematográfico Marvel.

Cuando tienes un universo cinematográfico unido que consta de más de 25 películas y series de televisión, la cuestión es cómo cohesionar todo ese conjunto de historias y personajes. Una ardua tarea que cada vez se torna más complicada. Por eso es de agradecer que incluso antes de empezar a ver Falcon y el Soldado de Invierno, los responsables de la producción, que arranca este viernes 19 de marzo, especifiquen a los fans en qué punto temporal se encuentra la misma.

Tomado como referencia los acontecimientos que se cuentan al final de la última película de Los Vengadores, y sin entrar en spoilers importantes, desde ahí avanzad unos meses, en concreto avanzad seis meses. Ese es el punto temporal en el que se encuentra la serie, tras los cinco años conocidos como el Lapso que comienzan tras End Game.

Falcon-y-el-Soldado-de-Invierno-linea-temporal-UCM

Cinco años en los que la nueva normalidad, ¿os suena?, todavía ni ha sido asimilada ni ejercida por la mitad de la población mundial dentro del UCM. Pero nadie mejor que la directora Kari Skogland para explicar la importancia de que Falcon y el Soldado de Invierno comience en ese punto temporal específico:

“Esta cuestión era absolutamente crítica. Todo lo narrado en ese evento sirvió para nosotros. Significaba que acabamos de superar el shock de lo ocurrido, de acabar de superar la alegría, porque estamos imaginando que habría mucha alegría en la gente que regresa. Ahora hemos vuelto a la realidad, lo cual es complicado”

“Con la mitad de la población desaparecida, tienes diferentes circunstancias económicas y fronterizas en el mundo. Diferentes países cooperando cuando antes no lo hacían. Los vecinos cooperando entre sí, aunque no se llevaran necesariamente bien antes. La gente se mudó a casas que antes no poseían. Todo cambió. Ahora estamos en ese momento. Hemos superado la sorpresa y ahora estamos en la realidad de la misma. Creo que eso hace que sea un lugar muy diferente en la historia, porque no solo podemos basarnos en ello, sino que podemos profundizar en cómo la gente responde a eso. Algunos de ellos son buenos y otros no son tan buenos”

Si WandaVision, en España La Bruja Escarlata y Visión, sucedía unas tres semanas después de Los Vengadores: End Game, la serie Falcon y el Soldado de Invierno transcurre cinco meses después de la magnífica historia protagonizada por Wanda.

El escritor principal de la serie, Malcolm Spellman, es más específico en los detalles:

“Parte de la misión de esta serie fue que crear héroes que pueden llevarnos al futuro. Para ello, tienen que estar lidiando con asuntos Parte de la misión de esta serie se encuentra en que crear héroes que pueden llevarnos al futuro. Para ello, tienen que estar lidiando con asuntos que la gente común entendería. Creo que cualquiera que haya estado viviendo esta pandemia puede entender cómo la gente en la UCM siente y enfrenta un problema global donde la mitad de la población acaba de reaparecer. Lo que pasa con un problema global es que puede unirte o dividirte. Veremos esto como motor de la historia. Define cada episodio de la serie.”

Fuente Collider

Como no nos sobra el tiempo, y puede que haya muchos espectadores que necesiten ponerse al día antes de ver Falcon y el Soldado de Invierno, os dejamos los cuatro comics imprescindibles para estar preparado para su estreno el próximo viernes. ¡Disfrutad!

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,136SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores