miércoles, abril 24, 2024

Nickelodeon retira episodios de Bob Esponja por no ser apropiados para niños

/

Panini

La escena que pudo haber llevado a la eliminación del episodio de Bob Esponja podría ser la escena en la que Patrick sugiere una redada de bragas

Una nueva polémica envuelve a una serie animada, exactamente igual que hace unos días cuando llegó la noticia de que Dragon Ball no tendría una reposición en el valenciano canal Á Punt por no inculcar valores correctos, según la dirección de la radiotelevisión valenciana, a los niños.

Esta vez es la serie infantil Bob Esponja la que se encuentra en una situación semejante. EL canal Nickelodeon ha decidido retirar el episodio “Mid-life Crustacean” de la temporada 3, y que fue emitido en 2003, por considerar que no inculca valores correctos a los niños. En dicho episodio se nos presenta al Sr. Cangrejo pasando una crisis de la mediana edad, y Bob Esponja y Patricio deciden ayudarle llevándole a vivir al Sr. Cangrejo un momento divertido.

nickelodeon-retira-episodios-bob-esponja

La escena que pudo haber llevado a la eliminación del episodio por parte de Nickelodeon podría ser en la que Patricio sugiere una “redada de bragas“, lo que lleva a Bob Esponja, Patricio y al Sr. Cangrejo a irrumpir en la casa de una mujer para robarle su ropa interior. Resulta que la casa en la que irrumpieron era el hogar de la madre del Sr. Cangrejo. La madre atrapa a los tres en el acto y envía al Sr. Cangrejo a la habitación de su infancia por el resto de la noche.

Un representante de Nickelodeon dijo al respecto, “el episodio ‘Mid-Life Crustacean’ ha estado fuera de rotación desde 2018, tras una revisión de los estándares con los que determinamos qué elementos de la historia no son apropiados para los niños”. Cuando se le preguntó específicamente si Nickelodeon alguna vez consideró colocar una advertencia de contenido antes del episodio en lugar de eliminarlo por completo, el representante de Nickelodeon dijo, “sin comentarios“.

Amazon Prime Video elimina episodios de Boba Esponja por partida doble

Amazon Prime Video, Bob Esponja, Nickelodeon

Del mismo modo, en la plataforma Amazon Prime Video decidieron que este episodio en cuestión, más el siguiente ‘The Great Sanil Race’, cabe decir que la serie Bob Esponja tiene por costumbre emparejar dos episodios para tener un espacio televisivo normal de 30 minutos, no estén disponibles para comprar digitalmente en Amazon Prime Video en los EE.UU.

Pero en este momento, a día de hoy, y tras la eliminación por parte de Nickelodeon del episodio en cuestión, Amazon Prime Video ha decidido retirar por completo de su plataforma los dos episodios de Bob Esponja.

Fuente IGN

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores