viernes, abril 19, 2024

Las protagonistas de The Nevers hablan sobre el abandono de Joss Whedon

/

Panini

The Nevers, la serie creada por Joss Whedon, lanzó su tráiler final en medio de la polémica suscitada por las graves acusaciones contra el cineasta

Joss Whedon sigue mes tras mes sigue copando la palestra informativa y no precisamente por sus éxitos profesionales o sus futuros proyectos, si no por temas ajenos a estos, pero íntimamente relacionados. Y es que el creador de The Nevers, la serie de género superheroico que discurre en la época victoriana, está metido de lleno en una vorágine de polémicas generadas por el supuesto trato abusivo, vejatorio y racista con distintos actrices y actores en sus últimos proyectos profesionales.

Como ya os contamos, Joss Whedon abandono de motu proprio The Nevers, aunque el actor Ray Fisher, Cyborg en la Liga de la Justicia, discrepa y cree que fue debido a otras causas, el proyecto profesional qie iba a ser la primera serie de televisión para Whedon desde que cocrease Agentes de S.H.I.E.L.D. para la ABC, y la primera creada exclusivamente por el cineasta desde la serie de culto de 2009 de la Fox, Dollhouse.

Joss Whedon abandonó la serie después de trabajar en los primeros seis episodios alegando que se encontraba, “genuinamente exhausto”, y quería, “dedicar todas sus energías en su propia vida”.

Días más tarde saltaron a los medios unas duras críticas por parte de la actriz Charisma Carpenter, que junto a otras de sus compañeras en Buffy acusaron al cineasta de, “crear entonos profesionales hostiles y tóxicos”.
The Nevers, del cual tenéis su tráiler final un poco más abajo, continuó adelante sin Whedon tal y como afirmo tajante HBO, dejando en manos de Phlilipa Goslett las riendas de la serie aupándola al puesto de showrunner.

charisma-carpenter-joss-whedon-The-Nevers

EW se sentó con las estrellas de The Nevers, Laura Donnelly y Ann Skelly, a través de Zoom para la primera entrevista exclusiva sobre su nueva serie y este es un extracto de sus declaraciones en referencia a trabajar con Joss Whedon y su salida de la serie:

Ann Skelly:

“Me encantó trabajar con Joss Whedon. Descubrí que era un jefe y un director encantador, es muy abierto. Sentí que se preocupaba mucho por los actores y el equipo. Sin duda fue una de mis experiencias favoritas en un set”

Laura Donnelly:

“Desde mi experiencia personal, fue la mejor aventura en una pantalla, sea película o televisión que he tenido en cualquier set de rodaje. Desde mi punto de vista, Joss Whedon siempre se sintió muy solidario y protector de la integridad artística y de lo que nosotros, como actores, necesitábamos para poder hacer nuestro trabajo. Una de las mejores cosas fue la forma en que se filtró. Nunca he trabajado en un programa que tenga un elenco y un equipo que parezcan estar tan en la cima de su juego y que sean tan encantadores, y lo digo sin una sola excepción. Ha sido un placer trabajar con ellos y estoy muy emocionada de que la gran mayoría volveremos más adelante este año haciendo el resto de la serie porque ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”

joss-whedon-the-nevers

Por otro lado, en cuanto al hecho de que Whedon abandonase The Nevers y cuáles fueron sus reacciones a la decisión de Joss estas fueron sus palabras:

Ann Skelly:

“Nos enteramos al mismo tiempo que todos los demás cuando se anunció por HBO. Ciertamente estaba destrozado. Lo iba a extrañar mucho, era nuestro capitán. Pero al mismo tiempo, se fue por motivos personales y eso no se puede discutir. Las personas deben cuidarse a sí mismas, deben cuidar de sus familias, deben cuidar su bienestar mental. Estas son todas las conversaciones que estamos teniendo en este momento y es muy importante que eso suceda. No quisiera que fuera de otra manera para él”

Laura Donnelly:

“Me enteré de la misma manera y estaba muy triste. Lo echaré de menos cuando vuelva al trabajo, pero confío mucho en quién lidera el programa ahora, Philippa Goslett. Tuve un par de reuniones de Zoom en este punto y ella realmente me hizo sentir muy reconfortado de que el programa esté en sus manos y HBO confía en ella inmensamente”

Fuente EW

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores