sábado, abril 20, 2024

Amazon cancela el videojuego de rol en línea sobre El señor de los anillos

/

Panini

Después de que la división de Amazon Game Studios anunciara este juego de rol en línea hace dos años, ha sido cancelado

Amazon - El señor de los anillos

Muchas son las empresas que tratan de uno u otro modo entrar en la industria del videojuego con sus licencias, pero no todos lo consiguen con el mismo resultado. Si a esto le unes una gran franquicia del cine y la cultura en general, puedes obtener una mezcla explosiva que se venda sola. No obstante, no siempre sale tan bien como se espera, como es el caso de Amazon con El señor de los anillos.

Actualmente, lo que empezó como una empresa intermediaria de mensajería de productos está de lleno con el entretenimiento. Ya se les ha visto innovar con producciones interesantes de grandes licencias e, incluso, hacerse con los derechos para ello. Una de estas involucradas ha sido El señor de los anillos, cuya franquicia volverá a ser contada a través de una serie para la plataforma de entretenimiento de Amazon que ha costado millones. Parece que hace años quisieron indagar también en los videojuegos, pero ahí no les ha ido tan bien.

En su momento, la primera idea para traer El señor de los anillos de nuevo a los jugadores era con un videojuego de rol en línea centrado en la franquicia. Hace dos años esta idea era maravillosa y desde 2019 han estado trabajando en ella. Recientemente, ha habido movimientos de licencias y derechos, ya que la división de Amazon Game Studios ha sido comprada por Tencent el pasado mes de diciembre. Esto ha generado que dentro de las negociaciones de contrato una de las decisiones a tomar sería la cancelación del videojuego.

Amazon - El señor de los anillos

Los encargados de trabajar en el título, según comunicó Amazon, no se quedarán sin nada, sino que serán desplazados a otros proyectos. Esto aumenta la mala racha de esta división de videojuegos, ya que vuelven a encontrarse en otro lanzamiento fallido. Todos conseguimos conocer esta noticia gracias a Bloomberg, algo que nos pilló bastante por sorpresa. Habrá que esperar para ver qué pasa, pero un videojuego de rol en línea ambientado en El señor de los anillos era algo que muchos querían y les va a costar pensar que ya no estará. ¿Vosotros queríais echarle algunas horas u os daba un poco igual?

Comic Stores
FuenteBloomberg

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores