jueves, abril 25, 2024

La primera temporada de El señor de los anillos de Amazon ha costado la friolera de 465 millones de dólares

/

Panini

El Señor de los Anillos es la serie de televisión más grande jamás realizada, su presupuesto se ha disparado muy por encima de los 100 millones de dólares que costaba una temporada de Juego de Tronos

650 millones de dólares neozelandeses, al cambio 465 millones de dólares norteamericanos, es lo que ha costado la primera temporada de El señor de los anillos, buque insignia de la todopoderosa Amazon para asaltar las pantallas y las audiencias del mundo entero.

Según informa el medio estadounidense The Hollywood Reporter, la serie El señor de los anillos será la serie de televisión más grande de la historia. El presupuesto de esta producción de Amazon esta muy por encima de las estimaciones que en un principio lo situaban alrededor de los 500 millones de dólares neozelandeses, ya que en palabras del Ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda la cifra alcanza los 650 millones solo en su primera temporada.

Las cifras fueron publicadas como parte de la Ley de Información Oficial del Gobierno de Nueva Zelanda e inicialmente suministradas por el medio de comunicación de Nueva Zelanda Stuff. Los documentos también confirmaron que el plan del estudio es filmar potencialmente cinco temporadas en Nueva Zelanda, así como posibles series derivadas aún no anunciadas.

El señor de los anillos Amazon Warner Bros

La serie más cara de la historia de la televisión

En comparación con otra serie de gran presupuesto, Juego de Tronos, la diferencia es abismal, ya que la serie de los Stark llegó a los 100 millones para producir una sola temporada, comenzando por costar unos 6 millones por episodio y terminando por unos 15 millones por episodio en la temporada final. Si lo comparamos con los 465 millones de esta parecen calderilla.

Cabe decir que en el presupuesto total hay que incluir los 250 millones que Amazon tuvo que apoquinar para hacerse con los derechos de explotación de El señor de los anillos de JRR Tolkien en 2017. A esta cifra habría que sumar todo el dinero gastado en decorados, vestuario y distintos accesorios que se crearon para la primera temporada de la serie.

Podemos afirmar sin miedo alguno que la adaptación serial de Amazon de El señor de los anillos es la serie más cara de la historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores