miércoles, octubre 27, 2021

Crítica de: Mortal Kombat

/

Cualquier fan de Mortal Kombat debería ir al cine a darle una oportunidad a este nuevo intento de reinicio de la saga

Mortal Kombat es una saga de videojuegos de lucha ideada por Ed Boon y Jon Tobias en 1992. Lo que empezó como una franquicia a la que solo se podía acceder a través de maquinas recreativas, acabó por dar el salto a las consolas domésticas. A día de hoy, la saga sigue contando con montones de adeptos. Su nivel de éxito ha llevado a la franquicia a extenderse hacia otros productos, tales como cómics, series de televisión y películas, que es el terreno que nos interesa explorar en este artículo, ya que hace poco que ha aterrizado en los cines la película homónima que pasamos a analizar a continuación.

Bajo la dirección de Simon McQuoid, esta película, de 110 minutos de duración, está protagonizada por Lewis Tan (como Cole Young), Jessica McNamee (en el papel de Sonya Blade), Josh Lawson (que interpreta a Kano), Tadanobu Asano (que encarna a Lord Raiden), Mehcad Brooks (que se mete en la piel de Jax), Ludi Lin (que hace de Liu Kang), Chin Han (que se convierte en Shang Tsung), Joe Taslim (que se transforma en Bi-Han/Subzero) e Hiroyuki Sanada (como Hanzo Hasashi/Scorpion)

Junto a ellos destacan Max Huang (en el papel de Kung Lao), Sisi Stringer (que interpreta a Mileena), Mel Jamson (que encarna a Nitara), Nathan Jones (que se mete en la piel de Reiko), Daniel Nelson (que hace de Kabal, aunque con la voz original de Damon Herriman), Angus Sampson (que habla por Goro), Matilda Kimber (que se convierte en Emily) y Laura Brent (que se transforma en Alison). A continuación, puedes ver el tráiler:

Según una antigua profecía, el hechicero Shang Tsung y sus guerreros necesitan vencer en diez torneos de Mortal Kombat para poder invadir la Tierra. Como ya han conseguido ganar en nueve ocasiones, solo tienen que alzarse con la victoria una vez más pero, para asegurarse el triunfo, deciden eliminar a todos aquellos destinados a participar en el torneo antes de su celebración y así vencer por incomparecencia del rival. Debido a ello, se suceden una serie de combates entre los guerreros de Shang Tsung y las fuerzas del bien, en el que habrá todo tipo de sorpresas, como cambios de bando, y de los que no todos saldrán con vida.

La verdad es que la mayoría de los personajes están muy bien tratados, tanto en su aspecto físico como en el uso de sus poderes, por lo que los seguidores de la franquicia Mortal Kombat no tendrán ningún problema a la hora de reconocerlos, algo que siempre es de agradecer.

Una de las grandes ausencias del filme es la de Johnny Cage, lo cual no deja de sorprender, al tratarse de un personaje importante de la saga. No obstante, parece que está previsto que aparezca en la secuela, encarnado por Dane Reese. Al menos, eso es lo que da a entender la escena final de la película. Aunque claro, la posibilidad de ver una segunda parte, dependerá mucho de la respuesta por parte de la crítica y de la recaudación de taquilla.

Por otro lado, siempre es de agradecer que nos muestren los orígenes de algunos de los puntos clave de la franquicia, como el hecho del motivo por el que Jax perdió sus brazos o la manera en que Sonya Blade ganó su derecho a ser una participante más de Mortal Kombat.

Mortal Kombat - Pelicula

Cualquier fan de la franquicia que se precie de serlo debería ir al cine a darle una oportunidad a este nuevo intento de reinicio de la saga, aunque no hará falta quedarse hasta el final del filme, ya que esta película no tiene escenas post-créditos. No obstante, si te sabe a poco y te quedas con ganas de más, puedes optar por revisar los dos largometrajes de la saga que se rodaron en los años noventa.

[note] En Mortal Kombat, Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas a cambio de plata, no sabe lo que heredó, ni por qué el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior mandó a Sub-Zero, su mejor guerrero, un criomante de otro mundo, a cazarlo. Cole teme por la seguridad de su familia, y sale en busca de Sonya Blade por indicación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma marca rara de nacimiento que Cole, con forma de dragón.

Cole llega pronto al templo de Lord Raiden, un dios, antiguo protector de la Tierra, que ofrece refugio a quienes portan la marca. Allí, Cole entrena con los guerreros expertos Liu Kang, Kung Lao y Kano, el mercenario rebelde, y se prepara para unirse a los mayores campeones de la Tierra en el combate contra los enemigos del Mundo Exterior en una arriesgada batalla por el universo. Pero ¿sentirá la presión suficiente para desbloquear a tiempo su arcana (el inmenso poder que proviene de su alma) no solo para salvar a su familia, sino también para vencer al Mundo Exterior para siempre? [/note]

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Un nuevo salto del videojuego al mundo del celuloide.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial