martes, julio 27, 2021

Darth Vader revela el oscuro secreto sobre los sables de luz Sith

/

Star Wars: Darth Vader nos muestra una montaña de cristales Kyber que revela una verdad espantosa sobre los sables de luz

Si en anteriores número de Star Wars: Darth Vader se nos revelaba un secreto sobre el traje del señor oscuro, o su deseo más profundo, ahora hemos obtenido nueva información referentes a los sables de luz.

Los sables de luz son la herramienta más poderosa de cualquier Jedi o Sith. Si bien los poderes de la Fuerza varían mucho, los Jedi o Sith siempre pueden entrenar para dominar el arte del sable de luz. Y podría decirse que el aspecto más importante del sable de luz es el cristal Kyber. Los cristales no solo alimentan el sable de luz, sino que también juegan un papel en el color del sable de luz. Los Sith usan casi exclusivamente sables de luz rojos, y Star Wars: Darth Vader # 11 acaba de mostrar lo horrible que es realmente su proceso de creación, como nos analiza el portal cbr.

Después de ser sometido a duras pruebas por parte del Emperador, Darth Vader demostró su valía y ganó un Wayfinder para Exegol. Afirmó que ya no era el aprendiz de Sidious antes de causar estragos en toda la base de Palpatine. Después de derrotar a un ejército de cultistas y contemplar la armada de Destructores Estelares de Palpatine, Vader y Ochi de Bestoon descendieron a una cámara resplandeciente. Dentro de la cámara, hay una montaña de cristales Kyber rojo sangre.

Darth Vader

Sin embargo, el color de los cristales no es lo que llama la atención de Ochi. Un gemido ensordecedor y agudo resonó por toda la cámara mientras Ochi se agarraba los oídos. Le preguntó a Vader cuál era el sonido y Vader le explicó que los cristales Kyber deben sufrir para alcanzar su máxima potencia. Los cultistas Sith están constantemente moviendo espadas a lo largo del Kyber para mantenerlo en un estado constante de sufrimiento, lo que hace que el cristal grite.

El grito que resuena desde la montaña de cristales de Kyber parece tener una fuerza propia que se hace más fuerte cuando Darth Vader está presente. Mientras Vader mira fijamente a la montaña, el grito se hace más fuerte y hace retroceder a los cultistas. El casco de Ochi sale volando de su cabeza y sus ojos comienzan a arder de sus órbitas. Vader exclama angustiado, lo que crea una visión de la Fuerza. En su visión, Luke le dice a Vader que puede destruir al Emperador y él mismo es consciente de ello.

Si bien no se indica específicamente que los cristales de Kyber gritan mientras se colocan en la empuñadura de un sable de luz, hay suficiente información para inferir que los sables rojos emitirían algún sonido. Un Sith tiene que doblar el cristal Kyber a su voluntad y hacerlo sangrar para crear el tono rojo. Es posible que haya algo dentro de la empuñadura del sable de luz del Sith que podría hacer que el cristal sangre constantemente.

Vader

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los sables de luz usan una cantidad mínima de cristal Kyber. La mayoría solo reciben un fragmento, mientras que la base de Palpatine tenía una montaña entera de Kyber para alimentar su armada. Es posible que los cristales de Kyber sangrantes hagan un sonido dentro de un sable de luz, pero es demasiado débil para los oídos.

Palpatine tenía infinitamente más cristales de los que necesitaría un solo sable de luz, y es posible que los cristales puedan alimentarse entre sí o que su sonido simplemente se amplifique en su ubicación actual.

En cualquier caso, este episodio nos aporta un poco más de detalle respecto a la constitución de un sable de luz y las atrocidades que los Sith cometen para obtener su poder. Ya se sabía que los cristales de Kyber eran criaturas vivientes que se ven obligadas a sangrar por los Sith para desarrollar todo su potencial. Ahora, Darth Vader ha demostrado que los cristales también gritan cuando sangran.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,034SeguidoresSeguir
2,690SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian