jueves, abril 18, 2024

Godzilla vs. Kong: Las películas que le influyeron y por qué es diferente a Batman vs. Superman

/

Panini

Godzilla vs. Kong ha sido influenciada por figuras como Clint Eastwood, Gareth Edwards, Michael Dougherty o películas como Rocky

Godzilla Vs. Kong es el plato fuerte del MonsterVerse, Godzilla (2014), Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzilla: El rey de los monstruos (2019) sirvieron como pregoneros, entremeses para preparar el banquete que supone esta nueva producción, de la cual tenéis la crítica sin spoilers de La Casa de EL.

Adam Wingard, cineasta a cargo de Godzilla vs. Kong, es el cuarto director en enfrentarse a la responsabilidad de llevar una nueva producción al MonsterVerse, pero su relación con este monstruoso universo se remonta al año 2013, cuando el cineasta oriundo de Tennessee, de 38 años, fue elegido por un tal Peter Jackson, que, seguro que no os suena de nada, ¿verdad?, para dirigir la que sería la secuela directa de King Kong que el mismo Jackson dirigiera en 2005.

En una reciente entrevista de Adam Wingard a Yahoo Entertaiment recordó:

“Simplemente iba a llamarse Skull island… esto era cuando los derechos de King Kong todavía estaban en manos de Universal Pictures. Estábamos a bordo para realizar esta película, iba a ser algo moderno, muy diferente de lo que terminó siendo Kong: La Isla Calavera”

Godzilla-vs.-Kong-Adam-Wingard

Pero en 2015, los productores de Legendary Pictures, poseedores por aquel entonces de los derechos del MonsterVerse, trasladaron el proyecto de Universal a Warner Bros, y como aclara Adam Wingard, “ese proyecto se fue y yo me fui con él”.

Por supuesto, Adam Wingard tuvo comenzar desde el principio para realizar su Godzilla vs. Kong, y aunque no buscó la guía creativa de Peter Jackson, sí eligió los cerebros responsables de sus tres predecesores en el MonsterVerse, Gareth Edwards, Jordan Vogt-Roberts y Michael Dougherty.

Así lo relata en la entrevista Wingard:

“Tuve la ventaja de comprobar que todos esos directores, al ver esas tres películas, tenían enfoques muy diferente, y pude decir, ‘OK, ya que me gustó el tono, por ejemplo, de partes de Kong: La Isla Calavera. Y luego me gustó el compromiso de Gareth Edwards con el realismo con su película de Godzilla. Luego lo que me gustó de la película Godzilla: Rey de los monstruos, de Dougherty, fue su tono de conspiración. Me encantó su enfoque de todo eso”

Adam Wingard primero tuvo que preocuparse por la apariencia Kong, ya que la última vez que vemos al simio gigante corre el año 1973, y por tanto había que envejecer a Kong. El director compara la evolución del simio con la de otro duro ícono de Hollywood:

“Como Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo. Vi mi versión y era Clint Eastwood de Sin perdón. Sabes, es ese pistolero sin el tiroteo. Tiene canas, está cansado, tiene una barba más larga y todo este tipo de cosas. También es más voluminoso. Se ha fortalecido un poco más, al estilo de la lucha libre profesional, para poder defenderse de Godzilla”

Godzilla-vs.-Kong-Adam-Wingard

Para la corografía de las peleas en Godzilla vs. Kong Adam Wingard pensó mucho en las películas de Rocky, específicamente en la primera película de la saga

Adam Wingard tuvo la oportunidad de actualizar a Godzilla, pero se negó, ya que quería que se sintiera lo más real, ya que existen dos películas sonre el monstruo que le preceden. Además, el director esmeró mucho en las peleas de monstruos realizadas con CGI, ya que necesitan una coreografía cuidadosa y detallada:

“Quería que se sintiera como si fuera un enfrentamiento real de Godzilla y King Kong. Ya tenemos una nueva película de Kong, así que el personaje ya está establecido. Tenemos dos películas de Godzilla y entonces no quería cambiarlos demasiado porque quería que los espectadores sintieran como si fuera una pelea legítima. No eran dos nuevos personajes peleando entre sí. Siempre he hecho esta comparación. No voy a recortar esta película en absoluto”

“Pero cuando hicieron Batman vs. Superman esa fue la primera vez que vimos a Ben Affleck como Batman, eso no quiere decir que sea bueno o malo, pero el hecho es que era un nuevo Batman. Así que fue un poco difícil para mí asimilar que podía ser el mejor Batman porque todavía estaba aprendiendo quién es esta versión de Batman. Y entonces, con nuestra película, quería que fueran simplemente Godzilla y Kong. Eso es lo genial de MonsterVerse: esta es la culminación de la acumulación de esas películas.

Godzilla-vs.-Kong-Adam-Wingard

“Pensé mucho en la lucha libre profesional y pensé también mucho en las películas de Rocky, específicamente la primera película de Rocky y también miramos hacia atrás en muchas de las películas originales de Godzilla cuando estábamos tratando de encontrar diferentes cosas que pudieran hacer los monstruos”

Fuente Yahoo!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores