jueves, marzo 28, 2024

Godzilla vs. Kong dinamiza la vuelta a salas de cine y le brinda a HBO su mejor semana en 2021

/

Panini

Godzilla vs. Kong le brindó a HBO Max su semana más importante de 2021, superando fácilmente el estreno de Liga de la Justicia de Zack Snyder

La película protagonizada por los dos titanes, Godzilla vs. Kong, ha alcanzado en taquilla, en su estreno en España, cifras similares a las de antes de la primera ola de la pandemia del Covid-19. La película de Adam Wingard alcanzó en su primer fin de semana, justo a las puertas de la Semana Santa, la cifra de 1,43 millones de espectadores revitalizando el sector de las salas de cine, abriendo una puerta a la esperanza de la normalización.

La compañía de análisis televisivos TVision comunicó al magazine norteamericano Variety que la semana del 28 de marzo comprobó que hubo muchos más usuarios pasando más tiempo en el servicio de contenido en streaming que cualquier otra semana de 2021. En general, desde el lanzamiento de HBO Max el año pasado, la semana del estreno de Godzilla vs. Kong le dio a la compañía de Warner Bros la semana con la tercera audiencia más alta desde el estreno de Wonder Woman 1984, y su semana siguiente.

Godzilla-vs.-Kong-HBO-Max-taquilla-Adam-Wingard

Desde La Casa de EL también os invitamos a ver el tráiler honesto de Godzilla vs. Kong.

Godzilla vs. Kong le dio a HBO Max su semana más importante de 2021 hasta ahora

Y aunque el informe de audiencias no lo menciona específicamente, un gráfico muestra la evidencia de que el estreno de la Liga de la Justicia de Zack Snyder solamente pudo ocupar el tercer lugar del año.

A medida que HBO Max se ha unido a Netflix y a otros servicios de contenido en streaming, para no revelar sus datos de audiencia específicos, ha surgido una colección de diferentes métodos para determinar el impacto en la audiencia de las películas y los programas de televisión en línea. 

Por ejemplo, Samba TV afirmó que 3,6 millones de hogares vieron al menos cinco minutos de Godzilla vs. Kong la noche del estreno, en comparación con los 2,2 millones de Wonder Woman 1984. Y, según Variety, la cinta Godzilla vs. Kong representó el 8,1% de las transmisiones en EE. UU.

Godzilla-vs.-Kong-Adam-Wingard-tráiler-honesto

Independientemente de la métrica utilizada, Godzilla vs. Kong es un gran éxito, rompiendo el récord de cualquier estreno pandémico más importante en los cines norteamericanos y obteniendo una certificación Fresh en Rotten Tomatoes.

Las cifras en el mercado español siguen lejos de los datos prepandemia, lejos de los datos de la “vieja normalidad”, pero por lo que ha indicado el estreno de Godzilla vs. Kond, hay motivos para la esperanza. Por otro lado, hay que tener en cuenta que solo el 78% de las salas de cine en España han abierto sus puertas y que las mismas se encuentran a un 59% por debajo de la media de todos los fines de semana en el tiempo comprendido entre 2015 y 2019, los datos de la producción, obra de Adam Wingard, sobre Godzilla y Kong son alentadores.

¡Viva el cine!

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores