sábado, abril 20, 2024

Adam Wingard, director de Godzilla vs Kong, en conversaciones para la próxima película del MonsterVerse

/

Panini

Aunque desde Legendary, productora del MonsterVerse, tenían planeado que Godzilla vs Kong fuese la última película, su éxito ha abierto la posibilidad de continuar la saga

Justo cuando Godzilla vs Kong, producida por Legendary Entertainment, comenzaba la postproducción en 2019, Godzilla: El Rey de los monstruos fue lanzada, obteniendo un rendimiento muy pobre. La película, que costó 170 millones de dólares, recaudó solo 386 millones de dólares y obtuvo críticas moderadas (42 por ciento en Rotten Tomatoes).

Dados los malos resultados de la película, desde Legendary veían a Godzilla vs. Kong como el final de la franquicia, incluso cuando los ejecutivos creían que habían dejado lo mejor para el final. Pero luego llegó Godzilla vs Kong… y cambió todo.

La película ya ha superado los 400 millones de dólares en recaudación a nivel mundial. Es la más taquillera producida en Hollywood desde que la pandemia revolucionó el negocio del cine, y aún tiene que abrirse en varios mercados más grandes, entre ellos el Reino Unido, Brasil y Japón. También marca la segunda mejor actuación en la franquicia de MonsterVerse de cuatro películas, solo por detrás de Kong: Skull Island de $ 566 millones en 2017.

Ahora, en lugar de acabar con la franquicia como pensaban en un principio, Godzilla vs Kong puede extenderla aun más. Según The Hollywood Reporter, Legendary se ha puesto manos a la obra para estirar la serie en una o más entregas, iniciando conversaciones con el  director de Godzilla vs. Kong, Adam Wingard. Si se cierra un trato, Wingard sería el primer director en regresar al redil de monstruos desde que Godzilla inició la asociación entre Legendary y la japonesa Toho en 2014 con $ 524 millones en ingresos globales.

A partir de ahora, no hay un calendario para el proyecto ya que Wingard se ha vuelto popular entre los estudios. Warner Bros., por ejemplo, persiguió y consiguió al director para una película de acción basada en Thundercats. Además, tampoco hay ningún escritor conocido adjunto a la nueva entrega de MonsterVerse.

Sin embargo, se dice que Wingard estuvo muy involucrado en la creación de escenarios de Godzilla vs Kong, así como en la construcción del mundo para la trama de la Tierra Hueca de la película, y él y Legendary han estado cocinando muchas ideas. De hecho, hay un posible título flotando… Hijo de Kong.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores