miércoles, abril 24, 2024

Heavy Metal y Range Media producirán series y películas de ciencia ficción

/

Panini

La revista Heavy Metal, donde publicaron Moebius o Richard Corben, se lanza al desarrollo de proyectos para cine y televisión con el estudio Range Media

La revista Heavy Metal, la publicación estadounidense de ciencia ficción y fantasía conocida por su estilo de cómic oscuro, distópico, steampunk e incluso explícito, busca expandirse al espacio de producción de cine y televisión, según informa Deadline.

Fundada en 1977, las historias publicadas en la revista Heavy Metal a lo largo de los años fueron fuente de inspiración para películas como Blade Runner (de hecho, Philip K. Dick publicó por primera vez ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? en la revista) y El Quinto Elemento. La revista publicó la novela gráfica original de Alien cuando se estrenó la película original en 1979.

Con creadores como Moebius, Guido Crepax y Milo Manara hasta Richard Corben, Arthur Suydam y Olivia De Berardinis, Heavy Metal fue un antídoto contra las portadas de cuatro colores de los cómics de superhéroes e influyó en cineastas como John Carpenter y Robert Rodríguez. También es famoso el largometraje de animación titulado Heavy Metal que, gracias a una banda sonora de rock and roll y a las llamativas imágenes de los carteles, se convirtió en un éxito de culto. En los últimos años, con el declive de la revista, la empresa se centró en los cómics y las colaboraciones con músicos.

Junto con el anuncio, Heavy Metal ha nombrado a Tommy Coriale presidente y jefe de estudio. Coriale procede de DIGA Studios (responsables de las adaptaciones televisivas de Scream o Teen Wolf para MTV) y supervisará el desarrollo, el contenido, los acuerdos y la producción de Heavy Metal. Ejercerá de productor ejecutivo de guiones, de programas no guionizados, de podcasting y de publicaciones. Heavy Metal seguirá siendo dirigida y operada por el director general Matthew Medney y el “jefe creativo” y editor David Erwin.

Medney sigue dirigiendo también Herø Projects y ha escrito novelas gráficas y de ciencia ficción. Erwin supervisa las estrategias creativas y la creación de franquicias y, previamente, fue jefe creativo de Transformers de Hasbro en propiedades como Micronauts, ROM y otras. Antes de eso, pasó 16 años como director creativo de DC Comics. “A diferencia de las demás editoriales de ficción, Heavy Metal es una marca de destino reconocida por sus historias vanguardistas e inventivas dentro del espacio de la ciencia ficción, la fantasía y el terror”, ha declarado Erwin. “Ha influido en muchos de los mejores cineastas de Hollywood a lo largo de los años, y seguiremos siendo una fuente de inspiración de primer orden al seguir cumpliendo nuestra promesa de marca de grandes historias y arte, así como manteniendo su actitud de rock-n-roll de hacer que tus padres se sientan un poco incómodos”.

Más allá de la mencionada película de animación que obtuvo un estatus de culto y una calificación R extrema –David Fincher intentó una vez realizar una película antológica de Heavy Metal, pero no encontró interesados y él y Tim Miller reconvirtieron el concepto en otra cosa-, Heavy Metal se ha mantenido discreta, pero ha publicado continuamente. Por su parte, cuando se constituyó Range Media Partners, el estudio se fijó como objetivo identificar las marcas que ayudaría a convertir en productores de propiedad intelectual, por lo que la combinación con Heavy Metal parece buena en este caso.

“Heavy Metal es una institución. Son un auténtico tesoro de arte, historias y creatividad. Es un honor para nosotros colaborar con ellos y trasladar sus obras maestras a otros medios. Su equipo es increíble y estamos orgullosos de asociarnos con ellos”, ha afirmado Michael Cooper, de Range Media Partners, en un comunicado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores