lunes, julio 26, 2021

New Gods y The Trench paralizadas indefinidamente

/

Warner mete en el cajón la adaptación de New Gods que preparaban Ava DuVernay y Tom King junto con el spin-off de Aquaman que iba a dirigir James Wan

Las películas New Gods y The Trench, esta última derivada de Aquaman, han sido canceladas por DC Films, según ha anunciado Warner Bros. New Gods -que iba a ser dirigida por Ava DuVernay, a partir de un guion que ha escrito junto con el autor de cómics Tom King– se basaba en los personajes de Jack Kirby y nos habría dado otra visión del villano Darkseid junto a Mister Miracle, Big Barda, Abuela Bondad y Alto Padre, todos ellos Nuevos Dioses de los planetas Nueva Génesis y Apokolpis. The Trench -que iba a ser realizada por el director de Aquaman, James Wan, y escrita por Noah Gardner y Aidan Fitzgerald– iba a ser un spin-off de terror centrado en el reino malvado de la Fosa que aparece en Aquaman.

Las dos películas, destinadas a explorar dos de las áreas más inusuales del Universo Extendido de DC (DCEU), daban la impresión de que podrían ser interesantes distanciamientos del tono y el estilo establecidos en películas como Liga de la Justicia y Batman v Superman. Pero en el turbulento mundo de las adaptaciones cinematográficas de DC, nada es seguro.

Aunque inicialmente podía parecer que se trataba de una inocentada, ya que ayer era el April Fools’ Day en los países anglosajones, la propia directora Ava DuVernay ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la noticia que publicaba The Hollywood Reporter en exclusiva.

Tom, me ha encantado escribir New Gods junto a ti. Estoy disgustada porque la saga de Barda, Scott, la Abuela, Alto Padre y las Furias acabe de esta manera. Sumergrinos en el Cuarto Mundo de Jack Kirby ha sido la aventura de una vida. Eso no nos lo pueden quitar. Graias por tu amistad. Y recuerda… #Darkseidls

En su comunicado oficial, el estudio ha aclarado que podría reactivar estos proyectos más adelante, y que DuVernay y Wan tendrían en su momento derecho de tanteo para continuar con ellos. Además, ambos cineastas siguen en el ámbito de DC: DuVernay está desarrollando la serie de superhéroes adolescentes Naomi para The CW, y Wan se está preparando para dirigir Aquaman 2 para Warner Bros.

No está claro si se llegó a considerar que alguno de los dos proyectos se estrenara directamente en HBO Max, el nuevo servicio de vídeo bajo demanda de Warner Bros. El estudio tomó la controvertida decisión de estrenar simultáneamente toda su lista de películas de 2021 en los cines y en su plataforma durante un período exclusivo de un mes, con su más reciente éxito de taquilla Godzilla vs. Kong estrenado a principios de esta semana.

Si, por ejemplo, había preocupación de que The Trench pudiera restarle algo de público a Aquaman 2, ¿por qué no impulsar la primera como una exclusiva de HBO Max? Y teniendo en cuenta que Darkseid acaba de debutar en el cine en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, otra exclusiva de HBO Max que ni siquiera se considera parte del canon oficial del DCEU, ¿por qué no podría hacerse un hueco para la versión de DuVernay sobre los Nuevos Dioses?

Entonces, ¿cuál puede ser el motivo de esta decisión? Los analistas comentan que, al parecer, DC y Warner Bros. consideran que las dos películas no encajan en el plan de títulos de superhéroes de DC para los próximos años y han preferido no dejar a los equipos de producción en el limbo. The Trench se ha archivado debido a la apretada agenda de Wan con Aquaman 2, mientras que New Gods, basada en la creación por Jack Kirby, se ha detenido ya que los parámetros de ese proyecto superaban con creces la estructura de un largometraje independiente.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,032SeguidoresSeguir
2,690SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian